Home » Noticias » UPR de Carolina: Regresan a clases los Jaguares

UPR de Carolina: Regresan a clases los Jaguares

UPR recinto de Carolina. (Foto/José Rafael Hernández Pérez)

CAROLINA – Luego de un extenso proceso de diálogo y negociación, donde se atendió el resultado de la asamblea del pasado 24 de abril, se decidió levantar la huelga indefinida en la Universidad de Puerto Rico (UPR) en Carolina.

“Los acuerdos logrados con el Movimiento Estudianil de la UPR en Carolina nos posibilitan comenzar las labores administrativas el jueves, 1 de junio de 2017. Los empleados no docentes deben reportarse desde ese día a sus áreas de trabajo en sus respectivos horarios. Las clases del tercer cuatrimestre comenzarán el lunes, 5 de junio de 2017”, sostuvo el rector de la universidad, Moisés Orengo, en una misiva enviada a la comunidad universitaria.

Historia relacionada:

En la asamblea (del 24 de abril pasado) estudiantes votaron para abrir los portones del campus, sin embargo, el Movimiento Estudiantil de la UPR en Carolina se opuso a tal decisión, pues entendían que la asamblea “fue ilegítima”. Ante esta situación, el rector de la Universidad extendió el receso académico, mientras se realizaban las negociaciones.

“El calendario académico será enmendado para cumplir con las horas contacto requeridas y para brindar un tiempo razonable para que se realicen los trabajos de mantenimiento y revisión de la infraestructura, además de preparar las áreas y salones procurando un ambiente óptimo. Los grupos de trabajo para aatender los informes, para superar el estatus de la probatoria de la Middle States Commission on Higher Education (MSCHE) y la suspensión de elegibilidad del Título IV del Departamento de Educación Federal, continuarán sus encomiendas con todos los apoyos necesarios para la pronta solución de esos asuntos”, reza la carta. 

Scroll To Top