Home » Dólares y Centavos » Vacaciones sin gastar de más…Ahorrando unos “pesitos” al tomar tu merecido descanso

Vacaciones sin gastar de más…Ahorrando unos “pesitos” al tomar tu merecido descanso

Por: Redacción Presencia / redacción@presenciapr.com

La crisis económica a nivel mundial sigue agrandándose, pero muchos puertorriqueños se resisten a dejar sus planes para gozar de unas merecidas vacaciones. Aunque muchos tienen claro el lugar de destino, los más rezagados andan buscando todavía ofertas de última hora por la Internet. No en vano, el mal momento fiscal ha traído consigo más ofertas y precios más bajos.

vacaciones

La crisis económica a nivel mundial sigue agrandándose, pero muchos puertorriqueños se resisten a dejar sus planes para gozar de unas merecidas vacaciones. (Foto/Archivo)

Las empresas han cambiado sus hábitos. Ahora, para incentivar la demanda, quienes adelantan su compra consiguen unas vacaciones más económicas. Pese a esto, se diferencia las ofertas de las “bajo costo” y las empresas tradicionales. “En las primeras, es más difícil conseguir tarifas económicas según se acerca la fecha, mientras que en las tradicionales surgen ofertas de última hora si aún quedan plazas”, según algunos expertos en la materia.

Aquí algunos trucos y consejos para que estas vacaciones salgan un poco más económicas.

¿Cómo salvaguardar tú dólar durante las ansiadas vacaciones?

  • Antes de viajar, prosigue buscando ofertas. Dedica tiempo a comparar las ofertas de diferentes empresas y no olvides que hay muchas páginas en la “web” en las que puedes encontrarlas.

  • Los destinos. Una opción tradicional pero siempre más costo efectiva es hacer turismo interno. Nunca está de más, conocer más de tu Isla que embarcarte en una costosa travesía a un país hermano. Puerto Rico cuenta con paradores, hoteles, sitios de interés etc. donde enriquecerás tus conocimientos sobre tu territorio mientras te diviertes. Si piensas salir de Puerto Rico, Estados Unidos es un destino tradicionalmente barato. Sudamérica y Gran Bretaña son destinos más económicos también.

  • La información es vital. Trata de no dejar ningún detalle al azar. Cuando tengas claro tu destino, visita “blogs” de viajeros para indagar opiniones que te den un norte sobre qué hacer y qué no hacer para ahorrar dinero. Está comprobado que si haces una buena planificación en tus viajes salvarás tu bolsillo.

  • Cuándo es el tiempo idóneo para viajar. Hay que huir de las temporadas altas o “high seasons”. Si quieres viajar de junio a septiembre, lo ideal es “la primera quincena de junio o la segunda de septiembre”. Si buscas ofertas por Internet, es recomendable que pruebes varias fechas hasta que encuentres la combinación más barata.

  • Cómo viajar. Generalmente sale más barato reservar el vuelo por un lado y el hotel por otro, aunque los paquetes vacacionales suelen ser más cómodos.

  • Resuelve de antemano dónde te hospedarás. Todo lo pre-pagado sale más barato. Es preferible “contratar los hoteles a través de las agencias, porque suele salir más barato”. Hay muchas formas de dormir por poco dinero.

  • Qué hacer en el lugar de destino. En el caso de viajes al exterior, muchas zonas turísticas han rebajado los precios para ajustarlos a los tiempos de crisis, pero sigue saliendo más barato comer lejos de ellas. El centro de las ciudades y los lugares emblemáticos son una mala elección si lo que quieres es ahorrarte unos dólares o en el caso de viajar a Europa, unos euros. Trae consigo un “GPS” ya que éste te podría ahorrar tiempo en momentos de buscar lugares de atracción turística.

  • Cómo trasladarte de un lugar a otro. El transporte público tiene sus pros y sus contras, pero a la hora de mirar el bolsillo no hay discusión. Sale mucho más barato usar autobús, tren, y metro que alquilar un automóvil. Además, en muchas ciudades existen bonos turísticos que, sin duda, sirven para economizar.

  • Cómo comunicarse. Hablar por teléfono puede resultar bastante caro cuando sales de Puerto Rico (te cobran cuando llamas y cuando te llaman). Es recomendable entrar en un cibercafé y gastarse unos cuantos dólares o euros (dependiendo tu destino) en conectarse a Internet con tus seres queridos sobre lo bien que la estás pasando en tus vacaciones. Trata de usar los mensajes de texto más que las llamadas, ya que hay diversas aplicaciones que te permiten enviar mensajes multimedia de manera gratuita y hasta realizar video conferencias desde cualquier dispositivo móvil.

 

Scroll To Top