Home » Noticias » Vacunación masiva contra la Influenza en Luquillo

Vacunación masiva contra la Influenza en Luquillo

(Foto/Suministrada)

LUQUILLO – Consiente de la importancia que tiene la salud para el desarrollo socioeconómico de la región este de la Isla, la Cámara de Representantes estará realizando un evento de vacunación masiva contra la influenza el próximo viernes, 9 de marzo, en la plaza pública del municipio de Luquillo.

El anuncio lo hizo la directora de la Oficina Regional del Este, adscrita al mencionado cuerpo legislativo, Damaris Guzmán Ramos, quien aprovechó la oportunidad para exhortar a todos los ciudadanos de Luquillo, al igual que de otros pueblos limítrofes, a participar de este importante evento.

“Todos los residentes de los pueblos de Luquillo, Fajardo, Ceiba, Río Grande y Canóvanas, entre otros, tendrán la oportunidad de vacunarse contra la influenza libre de costo este próximo viernes. Tendremos vacunas para todos, incluyendo niños y adultos. La vacunación contra la influenza en el primer paso para evitar el contagio de esta terrible enfermedad que ya, durante la presente temporada, ha cobrado cinco vidas”, señaló Guzmán Ramos.

La funcionaria indicó que desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde, personal de la Coalición de Vacunación de Puerto Rico Voces, así como del Departamento de Salud, estarán disponibles para administrar la vacuna.

“Esta Cámara de Representante, siguiendo las instrucciones de nuestro Presidente, Carlos ‘Johnny’ Méndez, está comprometida con la salud de nuestro pueblo, facilitando las vacunas contra la influenza. Decidimos venir aquí, a Luquillo, para impactar de manera directa las comunidades. Vamos hacer proactivos en la lucha contra esta condición y es por eso que invitamos a todos a que participen de esta actividad. Vacunarse es prevención”, añadió Guzmán Ramos.

La Directora informó que se podrán vacunar bebés desde los seis meses. Los niños, según estadísticas del Departamento de Salud,  son el grupo poblacional más afectado por la influenza.

Otros grupos vulnerables son las personas adultas con enfermedades crónicas tales como la diabetes, asma, condiciones renales; las mujeres embarazadas y personas mayores de los 65 años.

Se notifica a las personas interesadas que tiene que tener una identificación válida para ser elegible a la vacunación.

La Oficina de Proyectos Especiales de la Cámara de Representantes también participará de la actividad.

Scroll To Top