Home » Gobierno y política » “Vamos a implantar los cambios cueste lo que nos cueste”, asegura el gobernador, Ricardo Rosselló

“Vamos a implantar los cambios cueste lo que nos cueste”, asegura el gobernador, Ricardo Rosselló

(Foto/Suministrada)

SAN JUAN – El gobernador Ricardo Rosselló Nevares dijo el martes que a pesar de las objeciones, va a impulsar los cambios tanto en la Autoridad de Energía Eléctrica como en el Departamento de Educación.

“Esta administración va a hacer los cambios, cueste lo que nos cueste. Si pretendemos que las cosas mejoren, dejando las mismas estructuras anquilosadas, el mismo gobierno como está funcionando, los mismos comportamientos, los resultados no van a cambiar y se van a poner peores”, dijo el gobernador en conferencia de prensa.

Según Rosselló Nevares tanto el sistema administrativo del Departamento de Educación, como el de la Autoridad de Energía Eléctrica no sirven.

El primer ejecutivo entiende que una vez se hagan los cambios en ambas entidades gubernamentales, el pueblo se convertirá en la resistencia.

“Yo creo que esto es una buena política pública que se debe implementar, cambia el Gobierno y entra otra persona y lo cambia. ¿Como evitamos que eso ocurra si queremos hacer este cambio? Pues la solución está en hacer unos cambios tan significativos que la misma población se oponga a cualquier cambio. Si el resultado es positivo, no importa quien venga después en cualquier momento va a haber una resistencia natural a cambiarlo”, sostuvo.

“Lo que no van a apoyar nunca o se han cansado es dejar las cosas como están. Se han cansado de presumir de que va a venir este gran ente singular y que con las cosas como están van a mejorar los índices académicos, van a bajar los costos de la luz, va a mejorar los servicios de salud vivienda y las carreteras”, añadió.

Finalmente, sobre la posibilidad de que la propuesta de los vales educativos sea impugnada nuevamente en los Tribunales como ocurrió en los años noventa, Rosselló Nevares aseguró que en esta ocasión prevalecerá la posición del actual Gobierno.

El lunes, el gobernador ofreció un mensaje al país en el cual propuso un nuevo sistema de Educación.

Explicó que la Reforma propuesta contempla la creación de Escuelas Alianza, que permite que ciertas entidades sin fines de lucro, como municipios, universidades o grupos de padres administren ciertas escuelas.

Mencionó que, la Reforma Educativa crea el Programa de Vales Educativos y Libre Selección de Escuelas, entre otras propuestas.

Scroll To Top