Veteranos podrían conocer de sus beneficios por Internet

11/11/2014

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

EL CAPITOLIO- El expresidente de la Cámara de Representantes, José Aponte Hernández, anunció hoy la radicación de una medida la cual busca requerir que todas las agencias gubernamentales informen, anualmente y a través de sus respectivos portales en la Red Cibernética, todos los beneficios que ofrecen para los veteranos de Puerto Rico.

José Aponte Hernández (Foto/Archivo)
José Aponte Hernández
(Foto/Archivo)

“Nuestros héroes que han defendido la libertad y la seguridad de millones de ciudadanos merecen el mayor de los respetos y consideraciones. Es por esto que a nivel federal los veteranos cuentan con una gran cantidad de beneficios. Los beneficios federales incluyen capacitación empresarial, recursos educativos para ellos y sus hijos, asistencia médica especializada y subsidios para sus viviendas. El Gobierno de Puerto Rico también provee para ellos y sus familiares múltiples beneficios. No obstante, a la hora de buscar información con respecto a estos beneficios, la persona se ve imposibilitada de buscarla adecuadamente pues tiene que recurrir a múltiples localidades gubernamentales con el fin de recibir la información pertinente”, dijo el líder estadista mediante un parte de prensa.

Según el legislador, se trata del Proyecto de la Cámara 2227, radicado el pasado 5 de noviembre, que busca añadir un sub inciso al inciso de la “Carta de Derechos del Veterano Puertorriqueño del Siglo 21”, para así incorporar la nueva disposición. Hoy se conmemora en los Estados Unidos el Día del Veterano, celebración que tiene sus inicios en el 1919 con el final de la Primera Guerra Mundial.

El representante dijo que según datos de la Administración federal para Asuntos del Veterano, en Puerto Rico residen entre 150 mil a 200 mil veteranos.

Para concluir, el representante por acumulación urgió a la mayoría parlamentaria a mover esta medida “lo antes posible” ya que la misma es relativamente fácil de implementar y no tiene casi ningún impacto fiscal.