Victorioso Milton ‘el Santo’ Santiago en Filadelfia

05/19/2014

Por: Redacción Presencia
redaccion@presenciapr.com

PENSILVANIA- El boricua que hizo historia en el estado de Pensilvania, al debutar a los 17 años de edad, Milton ‘el Santo’ Santiago de Lajas, derrotó por decisión unánime a Josh Beeman de Rhode Island en su primera pelea pautada a seis asaltos. Los jueces anotaron 60-54, 60-54 y 59-55.

(Foto/Por Esdel Palermo)
(Foto/Por Esdel Palermo)

El encuentro estuvo a punto de ser cancelado debido que Beeman pesó 146 libras en el pesaje oficial, estando la pelea pautada en las 138 libras, pero Milton pudo subir hasta las 143.5 libras para que la Comisión de Pensilvania diera la aprobación.

“El (Beeman) subió al ring bastante pesado, pero decidí no dejarlo respirar y ser el agresor desde el principio para no dejarlo establecer su estilo de pelea”, dijo Milton Santiago, “ataqué su cuerpo y lo sintió en varias ocasiones, pero no lo pude noquear, aguantó todo lo que le traje, lástima que la pelea fue a seis asaltos, sentía que podía llegar a 12 (asaltos)”.

“Estamos satisfechos porque mi hijo mostró gran condición en todos los asaltos. Su tren de pelea no se detuvo ante un rival que llegó al ring como en 160 libras fácil”, dijo el entrenador y padre del púgil, Milton Santiago.

La pelea tomó lugar en el 2300 Arena en Filadelfia, Pensilvania.

La semana pasada, Milton Santiago Jr. firmó contrato con el manejador y asesor, Al Haymon, quien tiene en su cartera de clientes a peleadores de la talla de Floyd Mayweather Jr., Danny García, Amir Khan, Erislandy Lara, Leo Santa Cruz, entre otros.

Se espera que el joven boricua esté de regreso al cuadrilátero el jueves, 19 de junio, en el coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón.