Home » Noticias » Viequenses llegan en protesta hasta La Fortaleza

Viequenses llegan en protesta hasta La Fortaleza

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

VIEQUES – El pasado miércoles, 14 de enero, un centenar de viequenses realizaron una manifestación en La Fortaleza demandando un mejor servicio de transportación marítima.

En la manifestación estuvieron presentes, entre otros: Yabureibo Zenón, coordinador principal de la actividad, Víctor M. Emeric Catarineau, alcalde de Vieques y la exalcaldesa viequense Evelyn Delerme.

Estos tres residentes en representación de los manifestantes y del pueblo de Vieques se reunieron con los ayudantes del gobernador, Jorge Colberg y Eduardo Vergara.

En una reunión que se condujo de forma amena y de diálogo, los asesores de La Fortaleza aceptaron que definitivamente el servicio de transportación marítima es ineficiente y que hay un compromiso del gobierno actual en reestructurarlo. Según Colberg, el servicio hay que reinventarlo y La Fortaleza tiene un plan al efecto el cual lo traerán ante la comunidad viequense en una reunión que se efectuará en el Centro de Usos Múltiples de Vieques el viernes, 23 de enero, a las 3:00 p.m.

Senador respalda reclamos de Vieques y Culebra

Asimismo el senador por el distrito de Carolina, Luis Daniel Rivera Filomeno, apoyó decididamente la protesta realizada por residentes de las islas municipio de Vieques y Culebra en reclamo de mejores servicios de transportación. Rivera Filomeno destacó, además, los trabajos realizados a favor de mejorar las opciones de transporte para dichos ciudadanos.

“Desde el Senado he dado la batalla más allá de las palabras, con hechos. Por ejemplo, una asignación millonaria mediante la Resolución Conjunta 31-2013, para aportar a la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM) la cantidad de $5.1 millones, para ser utilizados en la reparación, mantenimiento y compra de equipos para las embarcaciones o terminales de la Autoridad, y para autorizar el pareo de los fondos reasignados. Pero, estamos claros que esta situación de años de deterioro requiere una dramática y total reingeniería de los servicios”, destacó el senador.

Rivera Filomeno informó la asignación de $2 millones para la reconstrucción del muelle de carga de Culebra a través del presupuesto del año fiscal 2014-15 para permitir el atraco de bienes de primera necesidad que mejoren la calidad de vida de sus residentes.

“Como legislador he tenido innumerables reuniones con el Director Ejecutivo de la ATM”, aseguró el legislador popular. “Estas reuniones con el objetivo de apoyar las iniciativas que redunden en un mejoramiento del servicio de transporte marítimo para los residentes de las islas municipio y la disposición por parte de este servidor de buscar alternativas que redunden en acciones inmediatas para resolver la situación”, añadió.

“Se ha hecho bastante para regularizar el servicio y aun así lo que tenemos no satisface cabalmente las necesidades de los viequenses y los culebrenses. Apoyo rotunda e inequívocamente a los residentes y necesitamos un nuevo modelo y una nueva estructura para la ATM, porque lo que hemos tenido por muchos años no funciona”, admitió Rivera Filomeno.

Scroll To Top