Home » Noticias » Vigilancia de tormenta tropical para la isla

Vigilancia de tormenta tropical para la isla

 

SAN JUAN  – El Centro Nacional de Huracanes (CNH) emitió el domingo una vigilancia de tormenta tropical para la isla, islas Vírgenes Británicas e Islas Vírgenes Estadounidenses, luego que se formara la tormenta tropical Gonzalo.

(Foto / Archivo)

(Foto / Archivo)

Según informacion provista en el boletín especial emitido por la agencia, la fuerte onda tropical localizada al este de las islas de sotavento, logró convertirse en la séptimo ciclón de la temporada y el tercero que amenaza la isla.

A la 1:30 de la tarde el centro de la tormenta tropical, estaba localizado en la latitud 16.4 grados norte y longitud 58.4 grados oeste a unas 200 millas al este de la isla de Guadalupe.

Según estimdos del CNH, el fenómeno atmosférico ya cuenta con vientos máximos sostenidos de 40 millas por hora (mph) y ráfagas más fuertes. Se informó que el sistema se mueve en dirección oeste a unas 10 mph. Su presión mínima central fue estimada en 1,009 milibares.

El CNH indicó además que los vientos de intensidad de tormenta, tropical se extienden a unas 45 millas de su centro. Pronósticos emitidos por la agencia apuntan a que el principal peligro de la tormenta Gonzalo serán las fuertes lluvias que dejará. Se estiman, unas cuatro a ocho pulgadas de lluvia que estén afectando a Puerto Rico y las Islas Vírgenes Estadounidenses y Británicas. Además, aculmulaciones en exceso de 12 pulgadas pudieran ser posibles para zonas aisladas en estos territorios.

Los navegantes deben tener especial precaución, ya que un deterioro en las condiciones marítimas habrá de comenzar a notarse en las próximas 24 horas.

Un aviso de tormenta tropical fue emitido además para las islas de Guadalupe, Desirade, Les Saintes, Marie Galante, San Maarten, San Bartolomé, Saba, San Eustaquio, Barbuda, Antigua, Anguila, St. Kitts, Nevis y Monserrate.

(CyberNews)

Scroll To Top