Home » Entretenimiento » Willito con nuevo tema para Navidad (Audio, nota relacionada)

Willito con nuevo tema para Navidad (Audio, nota relacionada)

Willito Otero. (Foto/Suministrada)

Vicente Toledo Rohena
redaccion@presenciapr.com

Los aires navideños comienzan a sonar. Y el salsero Willito Otero lanzó un sencillo para esta época, que evoca e invita a la tradición. El corte ‘Borinquen te quiero’, lleva la esencia de la cultura; y sin duda pondrá a gozar a la gente.

Noticia Relacionada:

“Desde el principio que me uní a mi manejador Melvin Román, hemos estado siempre pendiente en hacer un tema navideño”, exclamó Otero, en entrevista a Presencia.

Audio: Willito Otero – Borinquen Te Quiero

“Posiblemente en un futuro cercano haga un disco, para aprovechar como dice Melvin, mi experiencia y desarrollo trabajando con la música autóctona… y como sabemos que nuestra música a pesar que se escucha en todo tiempo, toma su auge en Navidad, fuimos poco a poco hasta lograr este resultado”, agregó.

A juicio de Willito, este logró su objetivo con el tema. “La canción trastoca ese sentido de puertorriqueñidad… invita a querer a Borinquén. Toca la fibra de identificación que tenemos como boricua; y al mismo tiempo es un homenaje a Ramito y Héctor Lavoe. ‘Borinquen te quiero’ es un verso de una canción que grabó Lavoe con Willie Colón. Una composición de Ramito; y la canción comienza de la misma forma para que la gente diga, esto, me recuerda algo. Para conectar. Pero desde luego, la canción toma su propio rumbo”, dijo Otero emocionado.

El sencillo ‘Borinquen te quiero’ es un arreglo del pianista Ramón Sánchez, bajo la dirección del también pianista, cantante y arreglista, Carlos García. Contó con la participación especial del cuatrista Christian Nieves (Andrés Jiménez, Mapeyé y Modesto Nieves) y el bajista Efraín Hernández. También, participaron los integrantes de su orquesta: Carlos Cruz (conga), Carlos Pagan (bongo), Xavier Díaz (timbales), José Ruiz (trompeta), Gabriel Duprey (trompeta), Mario Quintero (trombón) Cesar Ayala (trombón) y Josué Urbina (flauta); y Max Rosado y Jorge Yadier en los coros.

“A finales de octubre me presenté en un festival en la Florida y me encontré con mucha gente que acababa de llegar a Florida, tras el paso de María; y la canción tiene soneos y coros dedicado a ellos, que lamentablemente han tenido que dejar su isla”, comentó.

Actualmente, Otero es uno de los jóvenes salseros del momento tras, grabar el año pasado, su primer disco como solista ‘Que empiece la función’. La producción se escucha fuertemente en Puerto Rico, Estados Unidos, Colombia y México.

Durante el arranque oficial de la Navidad en Puerto Rico, Otero se presentará la víspera de Acción de Gracias en el tradicional bailable de la fecha, junto a Don Perignon y Tito Rojas en el hotel Sheraton, frente al Distrito de Convenciones; y el domingo, 26 de noviembre, en una actividad para recaudar fondos pro familias de empleados municipales de Guaynabo, que se vieron  afectados durante el paso de María, en el Paseo Tablado del municipio.

Scroll To Top