Delegación PNP en el Senado exhorta a Congresistas respaldar proyecto Pierluisi

08/20/2013

SAN JUAN –  La delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) en el Senado envió una  carta a los congresistas y varias organizaciones estadounidenses en la que se detalla la situación actual del estatus de Puerto Rico, lo acontecido en el informe del Task Force en el 2011, la radicación del HR 2000 y  la pasada vista de la Comisión de Energía y Recursos Naturales del Senado Federal.

El comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi, radicó el miércoles el proyecto de ley titulado “Puerto Rico Status Resolution Act”, que busca comenzar el proceso de admisión de la Isla como el estado 51 de la Unión, acompañado por líderes y portavoces políticos de Puerto Rico y un grupo bipartita de sus colegas en el Congreso. (Foto/CyberNews)
(Foto/CyberNews)

Además, reclama al Congreso acción ante los resultados del plebiscito del pasado 6 de noviembre que rechazaron el estatus actual colonial.

“Nuestra intención es dejar claro que tomando en cuenta las recomendaciones de ese informe se llevó a cabo un plebiscito y que basado en esos resultados el Comisionado Residente, Pedro Pierluisi radicó el HR 2000 por lo que el próximo paso que corresponde es que el Congreso actúe aprobando ese proyecto y que finalmente logremos acabar con el limbo político que ha vivido Puerto Rico por los pasado 100 años”, sostuvo el portavoz del PNP en el Senado, Larry Seilhamer Rodríguez.

Seilhamer Rodríguez indicó además que “el resultado del plebiscito del pasado 6 de noviembre fue muy claro, quedó establecido que los votantes rechazaron el estatus actual territorial y colonial por lo que el Estado Libre Asociado (ELA) fue derrotado como opción. El HR 2000 recoge la voluntad del pueblo de Puerto Rico y propone la ratificación de la estadidad y la admisión de la Isla como estado de los Estados Unidos. Les corresponde a los congresistas ser facilitadores del proceso democrático y decidir a favor de los derechos de los ciudadanos. Cualquier otro proceso, como el de la asamblea propuesta por el Partido Popular, que no tome en consideración los resultados de ese plebiscito son contrarios a la voluntad del pueblo y le falta el respeto al derecho y la acción de todos los electores que votaron el pasado 6 de noviembre”.

(CyberNews)