46 equipos se enfrentan en el torneo preparatorio José E. Aponte De La Torre

09 Nov

CAROLINA – Con la asistencia de los 46 equipos de pequeñas ligas con la que cuenta Carolina, la emoción de los chicos y jóvenes se hizo presente durante la inauguración del Torneo Preparatorio de Béisbol José E. Aponte De La Torre. Los actos de apertura del torneo fueron el preámbulo del primer juego de la temporada invernal del béisbol profesional en el Estadio Roberto Clemente Walker.

El alcalde del Gobierno Municipal Autónomo de Carolina, José Carlos Aponte, destacó la influencia del pelotero carolinense Roberto Clemente, una de las figuras emblemáticas del béisbol a nivel mundial, en este evento deportivo al entregarle a los dirigentes de las cinco ligas carolinenses un donativo de $35,600 como una aportación para que los equipos puedan tener sus uniformes de juego.

“Hemos vivido una serie de retos por los pasados años y me da mucha alegría poder ver nuevamente a nuestros pequeños gigantes en el Estadio Roberto Clemente Walker. Nuestro Clemente ha sido reconocido como el atleta latino más influyente de los pasados años y este año vimos cómo las grandes ligas honraron su legado estableciendo el 15 de septiembre como el Día Roberto Clemente Walker; a eso aspiramos: a tener muchos más Clementes que con su gesta destaquen los valores humanos que distinguen a Carolina”, dijo Aponte Dalmau.

El torneo inicia con la presencia de la niñez y la juventud carolinense, entre las edades de 3 a 18 años, participantes de las ligas existentes en la Tierra de Gigantes y bajo la práctica de los protocolos necesarios para proteger a los asistentes del contagio del COVID-19. Un vistoso desfile de los peloteros sosteniendo pancartas alusivas a la responsabilidad social de protegernos para vencer la pandemia del coronavirus engalanó los actos de apertura.

“Los “Clemente” del futuro que hoy inician su Torneo Preparatorio José E. Aponte De La Torre son nuestra mayor esperanza. Espero poder verlos aquí algún día, luciendo los colores de Carolina a nivel profesional y más que eso, estoy seguro de que muchos de ustedes alcanzarán el sueño de representar a nuestra Isla en un Clásico del Caribe”, apuntó el alcalde.

La primera dama carolinense, Mabel López y el alcalde de la Ciudad desfilaron escoltados por los equipos MARINERS de la categoría 7 y 8 años y los NATIONALS de la categoría 11 y 12 años de la Liga de Villa Carolina, quienes se proclamaron subcampeones nacionales en la temporada 2021.

Las ligas de Castellana Gardens, Valle Arriba Heights, Evolution de Vistamar, Softball Femenino 3ra. Extensión de Country Club y de la 3ra. Extensión de Villa Carolina comenzarán ahora la competencia local que tiene como propósito prepararlos para los campeonatos futuros.