$7.5 millones en construcción de sistema pluvial

03/26/2014

Por: Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains

CAROLINA- El alcalde, José Carlos Aponte Dalmau, anunció la inversión de $7.5 millones para la construcción de mejoras pluviales de varias comunidades de la zona rural de Carolina.

(Foto/Suministrada)
(Foto/Suministrada)

El Primer Ejecutivo de la Tierra de Gigantes explicó que las obras conllevarán la construcción de cunetones, encintados, aceras, mejoras al sistema pluvial y la repavimentación de varios caminos municipales en el campo.

“Nuestro gobierno, mantiene un plan dinámico que reconoce las necesidades de nuestra gente y evalúa constantemente respuestas que atiendan cada situación particular que pueda surgir en sus comunidades. Este tipo de proyecto responde a la problemática de encauzar efectivamente el agua producida por las lluvias que, con frecuencia, caen en la zona. Estas mejoras nos permiten el manejo adecuado de las aguas de lluvia, ayudando a minimizar que surjan deslizamientos y los problemas de inundaciones que hasta el momento, afectaban a los residentes del área”, expresó Aponte Dalmau.

Además de las mejoras pluviales, el Alcalde ha impartido instrucciones para la repavimentación de 86 caminos municipales en las comunidades de los barrios Barrazas, Trujillo Bajo, Cacao, Cedro y Carruzos.

Para la rehabilitación de 48 caminos municipales del Barrio Barrazas se invertirán unos $2,995,000; para atender dos caminos municipales de Trujillo Bajo $83,444.44; en el Barrio Cacao 14 caminos municipales con una asignación de $498,000; 14 caminos municipales del Barrio Cedros a un costo de $610,444.44 y ocho vías municipales del Barrio Carruzos con una inversión de $214,444.44.

“El Sector Los Calo, también se ha tomado en consideración, pues se trabaja con la reconstrucción del puente sobre la Quebrada Maracuto”, añadió el Alcalde.

Para la reconstrucción de este puente, el Municipio asignó $650 mil.

“Este puente tiene la particularidad que provee una ruta alterna para llegar a todos los Barrios del sector rural, uniéndolos a la carretera número 853 que es la ruta principal de acceso. Realizar esta obra, minimiza el riesgo creando una vía segura de acceso, sobre todo durante los eventos de lluvia copiosa”, explicó el Alcalde.

Los trabajos pautados para mejorar el sistema pluvial comenzarán en las primeras semanas del mes de abril mientras, la reconstrucción del puente sobre la quebrada Maracuto se estima inicie durante el mes de octubre de este año.

En los pasados años, la zona rural ha disfrutado de una serie de mejoras y de proyectos para mantener las necesidades particulares de la región. La obra más reciente, fue la apertura de una Sala de Urgencias en el Centro de Servicios Municipales de Barrazas, donde el alcalde Aponte Dalmau asignó $204,444 para la rehabilitación de la planta física, que puede atender desde un ataque de asma o un dolor de pecho, hasta un accidente o trauma.