Comienza periodo de turnos para la matrícula de escuelas especializadas de Carolina

30 Jan

Aspirantes a nueva admisión pasarán por el proceso de orientación y audiciones

CAROLINA –  Los niños y jóvenes de Carolina con interés en desarrollar sus talentos en las bellas artes, los deportes o incrementar su capacidad intelectual para las ciencias, matemáticas, tecnología y lenguaje podrán solicitar a partir del mes de febrero sus turnos para participar del proceso de orientación y audiciones. Los estudiantes con dominio de estas destrezas especializadas podrían ser admitidos en la Escuela de Bellas Artes de Carolina, la Escuela de los Deportes Germán Rieckehoff Sampayo o la Escuela Pa’ los Duros que mantiene el Municipio Autónomo de Carolina.

Y es que desde el lunes 3 hasta el viernes 14 de febrero las oficinas de Asuntos Estudiantiles de las escuelas especializadas de Carolina y los Centros de Formación de Barrazas estarán entregando los turnos para el proceso de admisión de estudiantes de nuevo ingreso.  Los turnos se entregarán en un horario de 11:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

“Todos fuimos dotados con algún talento y tomando eso en cuenta, Carolina mantiene un extenso programa educativo para que los niños y jóvenes de la Ciudad puedan recibir educación formal que les ayude a desarrollar al máximo su potencial. Ya sea en las artes plásticas, la música, el teatro, el baile, los deportes a nivel competitivo o para retar el intelecto de aquellos con una predisposición natural para las matemáticas, las ciencias, los idiomas o con interés en desarrollar nuevas tecnologías, nuestras escuelas cuentan con una batería de profesores, todos profesionales expertos en su campo, para poder impulsar a ese joven a desarrollarse al máximo”, dijo el alcalde de Carolina, José Carlos Aponte.

Tanto las tres escuelas municipales como el Centro de Formación de Barrazas ofrecen servicios fuera del horario escolar de manera que los estudiantes asisten a su escuela regular durante el día para luego tomar sus cursos especializados en horas de la tarde y noche.

“Cada escuela tiene una serie de especializaciones que van desde la robótica hasta la pintura o el golf. Por eso exhortó a los padres de niños y jóvenes entre los cinco y los diecisiete años que llamen y busquen información de todas las alternativas que ofrecemos para que su hijo pueda crecer con mejores herramientas de desarrollo personal”, expresó el alcalde Aponte.

Este año el Centro de Formación de Barrazas estará ofreciendo clases de artes plásticas, baile. yudo, esgrima, música y trompeta desde el Centro de Servicios Municipales de Barrazas. Para conocer cualquier otra información, pueden comunicarse las oficinas de Asuntos Estudiantiles en la Escuela de Bellas Artes al 787-768-1500; en la Escuela de los Deportes al 787-757-2626 ext. 3102; el Centro de Formación de Barrazas al 787-757-2626 ext. 3818 y en la Escuela Pa’ Los Duros al 787-479-3222.