Lornna Soto inaugura la Casa del Veterano de Canóvanas

16 Mar

(Foto/Suministrada)

CANÓVANAS – La alcaldesa del Municipio de Canóvanas, Lornna J. Soto Villanueva, inauguró hoy el Centro de Servicios Para el Veterano a un costo de $39,000, el cual representa una expansión de la asistencia que ofrece el ayuntamiento hace cuatro años.

“Una de mis primeras encomiendas cuando comencé como Alcaldesa de Canóvanas fue crear una unidad de servicios a los veteranos en el Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) de Canóvanas”, expresó la ejecutiva. “A través de los años, junto a mi equipo de trabajo, hemos ejecutado iniciativas para hacer valer los derechos de los veteranos residentes de Canóvanas, sus viudas y familiares. Veteranos y veteranas que, gracias a sus sacrificios y gran valor, prestaron sus servicios en las fuerzas armadas de los Estados Unidos. Nuestro pueblo reconoce sus ejecutorias y es por eso que cada día aumentamos nuestros servicios para garantizar sus derechos y beneficios. Ante la demanda de servicios me di a la tarea de identificar un lugar más amplio en el casco urbano. Es por eso que hoy, con mucha alegría, les informo que hemos logrado convertir una propiedad en desuso y en un Centro de Servicios para el Veterano de Canóvanas”.

“Será en esta oficina donde asignemos anfitriones para veteranos y veteranas con el objetivo de proveer asistencia en diversas gestiones en el sector público y privado”, agregó. “Todo en colaboración con la Oficina del Procurador del Veteranos de Puerto Rico y otras instituciones y entidades. Además, en esta parcela tendremos una pequeña plaza y un humilde pero valioso monumento para los veteranos”.

“Nuestros anfitriones estarán orientando sobre la carta de derechos del veterano, sobre el programa de subsidio de arrendamiento para vivienda a los veteranos puertorriqueños,  informar de los servicios de la Casa del Veterano, detallarles los incentivos contributivos, del descuentos 50 por ciento en costo para estudiar en la Universidad de Puerto Rico (UPR),  referir casos al Procurador del Veterano y desarrollando conversatorios trimestrales con los veteranos residentes de  Canóvanas para conocer sus sentir y necesidades”, añadió. “Estos hombres y mujeres merecen esta deferencia por haber servido en las fuerzas armadas de los Estados Unidos de América pero, sobre todo, haber defendido nuestros derechos y la democracia en el mundo”.