Campeones Samaritanas II y Balagafe en Copa de Fútbol de Playa

08/11/2014

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

CAROLINA- Los equipos de Samaritanas II y Balagafe se alzaron con el campeonato en sus respectivas ramas en la Primera Copa de Fútbol Playa que se realizó en la playa de Pinegrove en Isla Verde este fin de semana.

(Foto/Suministrada)
(Foto/Suministrada)

A primera hora fue el equipo de Samaritanas II, quien en un juego bien duro, se alzó con la victoria 5-4 sobre Samaritanas I. En el partido la jugadora más destacada fue la joven Alitza Alemán, quien anotó tres goles por las ganadoras .

“Ha sido una gran experiencia. Yo había jugado fútbol de playa antes, pero nunca con las reglas FIFA. Ojalá algún día tengamos un equipo que vaya a un mundial en esta disciplina”, dijo la joven tras el partido.

Mientras en la rama masculina, a segunda hora el equipo de Balagafe continuó con su dominio del torneo al vencer a Broccoli con marcador de 12-3. Cabe resaltar que Balagafe anotó 23 goles en total en tan solo tres juegos. Balagafe cuenta con los hermanos Kaled y Moisés Abdel, quienes lucieron como potenciales figuras de impacto para el futuro desarrollo de este deporte en Puerto Rico.

Por su parte, el presidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol se manifestó satisfecho con la realización de la copa.

“El torneo ha llenado nuestras expectativas. Creo que hemos dado el paso inicial para el desarrollo de esta modalidad en Puerto Rico, y nuestra meta es de aquí hacer la liga y eventualmente participar en el clasificatorio de CONCAFAF de fútbol playero en El Salvador en el 2014. Si se puede establecer eso, entonces se puede pensar en clasificar para el Mundial de Futbol Playero del 2015 en Portugal”, sentenció Labrador.