Alerta irregularidades sobre Reglamento de Subastas

09/30/2014

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

SAN JUAN- El juez asociado del Tribunal Supremo, Luis F. Estrella Martínez, envió una carta a la presidenta de ese foro judicial, Liana Fiol Matta, así como a la Oficina de la Contralor y a las autoridades federales en la que alerta sobre supuestas irregularidades relacionadas al Reglamento de Subastas por parte de la Oficina de la Administración de Tribunales (OAT).

(Foto/Suministrada)
(Foto/Suministrada)

“Recomiendo que todos los documentos solicitados no se limiten a ser entregados a los jueces y juezas asociadas, sino que la Presidencia de este Tribunal facilite los mismos a la Oficina del Contralor y al Negociado Federal de Investigaciones. Independientemente de que usted acoja o no mi petición, le informo que estoy notificando copia de este requerimiento a la Oficina del Contralor y al Negociado Federal de Investigaciones, al igual que a los medios de comunicación para conocimiento del Pueblo de Puerto Rico”, dijo Estrella Martínez en la misiva enviada a la presidenta del Supremo.

Estrella Martínez dijo que interesa conocer la identidad y la fecha en que el Pleno del organismo, seleccionó al nuevo miembro.

De otra parte, el juez indicó que al intentar obtener el Reglamento de Subastas en la página oficial de la Rama Judicial, notó que no se incluye la Resolución del Pleno con la que se aprueba el mencionado reglamento. Así las cosas, Estrella Martínez solicitó copia de esa resolución y las posteriores que lo enmendaron.

“Aprovecho esta oportunidad para sugerir al Pleno que se encomiende al Secretariado de la Conferencia Judicial elaborar un nuevo Reglamento de Subastas que introduzcan las enmiendas necesarias para evitar los múltiples señalamientos contra la Oficina de la Administración de Tribunales, por parte de la Oficina del Contralor, relacionados con la adquisición de bienes muebles e inmuebles”, sostuvo.

El juez detalló que se trata de los informes de auditoría DA-12-52 y DA-12-53 sobre transacciones relacionadas con el edificio de la OAT, el Tribunal de Apelaciones y la Sala de Relaciones de Familia y Menores del Municipio de Bayamón.

De igual, el juez asociado dijo que debe integrarse mayor participación en la Junta de Subastas, pues solo hay tres miembros, dos de ellos nombrados por la directora administrativa. Propuso la Junta se componga de cinco miembros y que se añada un miembros del interés público.