Se establece compañía con presencia multinacional

10/10/2014

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

Alberto Bacó Bagué, secretario del Departamento de  Desarrollo Económico y Comercio. (Foto/Suministrada)
Alberto Bacó Bagué, secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio. (Foto/Suministrada)

SAN JUAN- El secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, Alberto Bacó Bagué, afirmó que Puerto Rico va camino a convertirse en un importante centro internacional de servicios.

Sus expresiones se producen al anunciarse que otra prestigiosa compañía global de origen español, que se dedica a reclutar ejecutivos en todo el mundo, acaba de establecer operaciones en Puerto Rico. La llegada de Seelinger y Conde a la Isla es otro paso de avance dentro de los esfuerzos del equipo de desarrollo económico para estrechar lazos comerciales con Europa, particularmente con España.

Selinger y Conde fijará en Puerto Rico su centro de operaciones para el Caribe. La compañía tiene 12 oficinas en las ciudades de Barcelona, Madrid, París, Casablanca, Houston, Miami, México DF, Monterrey, Bogotá, Caracas, Buenos Aires y ahora Puerto Rico. Annie Rothe fungirá como directora de la oficina en Puerto Rico que está localizada en el Atrium Business Center en Puerta de Tierra.

“Esta compañía captó el mensaje que hemos estado propagando, de que Puerto Rico es destino ideal para exportar servicios y para servir de puente a empresas con interés de expandir a otros destinos en Estados Unidos y América Latina. Puerto Rico está empezando a internacionalizar su economía y los planes que tiene Seelinger y Conde en la Isla lo confirman”, indicó el Secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio.

Más temprano esta semana se anunció la llegada a Puerto Rico de I22P Group, otra compañía española del sector aeronáutico. Esta es una filial de la empresa española DEFENSYA, que comenzará a operar desde Puerto Rico antes de final de año y que se especializa en sistemas de visión de aviones civiles y militares. Dicha compañía se establece en Puerto Rico con el objetivo de realizar labores de investigación, desarrollo, fabricación y prestación de servicios de ingeniería y consultoría junto con la comercialización de productos y servicios.

“Hemos salido a promocionar agresivamente a Puerto Rico y la llegada de estas compañías es evidencia de que ese esfuerzo está rindiendo frutos. La promoción trae inversión y la inversión ayuda a seguir generando empleos y nos permite seguir reactivando la economía. Estamos provocando la transformación que necesita Puerto Rico”, finalizó diciendo Bacó Bagué.