Pierluisi visita Oficina de Beneficios a Veteranos

23 Mar

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

SAN JUAN- El Comisionado Residente, Pedro Pierluisi, visitó hoy la Oficina Regional de Beneficios a los Veteranos en San Juan e hizo un recorrido por sus instalaciones con el director, y veterano de la Marina de los Estados Unidos, Abner Concepción.

DSC_8243
El Comisionado Residente, Pedro Pierluisi junto a el director, y veterano de la Marina de los Estados Unidos, Abner Concepción. Foto/Suministrada

Entre los beneficios y servicios que provee la oficina a los miembros del ejército, veteranos, sus dependientes y sobrevivientes se encuentra ayuda financiera, pensiones y compensaciones, beneficios educativos, rehabilitación vocacional, préstamos, seguros de vida y otros beneficios.

“Me satisface ver en funcionamiento los frutos de la lucha a favor de los beneficios para los veteranos que he llevado desde mi primer día como Comisionado Residente. Cada uno de los beneficios y servicios que se ofrecen esta Oficina se los han ganado y se los merecen “expresó Pierluisi.

Estos fondos incluyen sobre $300 millones para mejoras al Hospital de Veteranos de San Juan y su estacionamiento, así como para clínicas ambulatorias alrededor de la isla y sobre $100 millones adicionales para una clínica en Ponce.

De igual modo, Pierluisi logró la otorgación de la Medalla de Oro Congresional al Regimiento 65 de Infantería, compuesto mayormente de soldados de Puerto Rico, conocidos como los ‘Borinqueneers’”, quienes ahora, junto a Roberto Clemente son los únicos hispanos en la historia en recibir la Medalla de Oro Congresional, el reconocimiento más alto que el Congreso puede otorgar a un individuo o grupo por sus logros y sacrificios excepcionales.