Podría tener cambios proyecto que reestructuraría Junta de AEE

04/09/2013

Por:CyberNews

SAN JUAN -Tras el inicio el martes de las vistas públicas en el Senado donde discuten el proyecto de administración que reestructuraría la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), el senador Ángel Rosa informó que hay espacio para incluir enmiendas propuestas por los representantes de los consumidores, Agustín Irizarry y Juan Rosario. “Vamos a escuchar todos los deponentes. No nos vamos de aquí hasta que escuchemos a todo el mundo. Hacemos las vistas para escuchar y ver cuáles de esas enmiendas pueden incluirse en el proyecto”, expresó el senador en un aparte con los periodistas.

Foto / Archivo CyberNews
Foto / Archivo CyberNews

La Cámara de Representantes aprobó, recientemente, el proyecto de administración que reestructuraría el cuerpo rector. El Senado, por su parte, lleva vistas públicas de la propuesta. Aunque inicialmente el proyecto fue asignado a la Comisión senatorial de Recursos Naturales, su curso cambió y se asignó a la Comisión de Gobierno que preside Rosa.

El lunes, el senador Cirilo Tirado radicó un proyecto que adopta las enmiendas de los representantes del interés público y que haría de la Junta un grupo más democrático y transparente, según aseguran Rosario e Irizarry.

De la misma forma, el presidente de la Comisión de Gobierno sostuvo que está de acuerdo con que las reuniones en el cuerpo puedan ser públicas, excepto aquellos asuntos privados como el precio del petróleo o convenios colectivos, pues afectan el proceso. También, opinó que los ciudadanos deben saber cuánto cobran los miembros que dirigen la corporación pública.

Aunque no especificó qué propuestas de Irizarry y Rosario serían aceptadas como enmiendas en la propuesta, Rosa aclaró que algunas serán incluidas en el proyecto. Una vez terminen las vistas públicas, que según adelantó el senador sería el martes en la tarde, la Comisión de Gobierno redactará un informe final para que el resto de los senadores voten. El proyecto de Tirado aún no ha sido referido a Comisión.