Victorias para los Gigantes sobre los Capitanes

08 Jun

Por: Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains

CAROLINA – Los Gigantes de Carolina se llevaron dos importantes victorias sobre los Capitanes de San Juan con marcadores de 7-4 y 5-1, reencontrándose con su habitual y exitoso béisbol justo a tiempo para el inicio de la postemporada de la Región Metro del béisbol Clase A.

Foto por Ingrid Torres
Foto por Ingrid Torres

Con las victorias, los Gigantes culminaron la temporada 2015 del torneo organizado por el Departamento de Recreación y Deportes Estatal con una marca de 12-8, alcanzado la postemporada de la Sección B.

En los duelos entre Gigantes y Capitanes, el pitcheo de Carolina comenzó a mostrar las cualidades que los habían convertido en una de las mejores rotaciones de la región y una de las razones principales por las que el equipo se había coronado tres años consecutivos como campeones regionales.

A primera hora, Nelson Vélez tiró cinco entradas y cuatro carreras pero dio los outs importantes para guiar a los Gigantes a una victoria sobre los Capitanes 7-4.

Miguel Rosado fue la clave con el madero por la alineación de los Gigantes, bateando de 4-2 con tres carreras anotadas y otra impulsada.

A segunda hora, fue entonces aún más dominante el pitcheo de Carolina, para llevarse una cómoda victoria de 5-1.

El escenario quedo casi preparado en la Sección B para las series semifinales seccionales, donde todo se proyecta como que los Gigantes enfrentarán a los Cocoteros de Loíza, 11-6 y a quienes les faltan tres duelos por disputar, y los Guerrilleros de Río Grande, 14-6 harán lo propio ante los Turistas de Luquillo, 9-9.

Por otra parte, en la Sección A, los Cangrejeros de Carolina, 15-5, y los Angels de Carolina, 13-7,   sacarán candela en una interesante serie, mientras que los Marlins de Bayamón, 8-12, jugarán frente a los Bravos Phillies de Carolina, 17-3.

Estas series darán inicio el domingo, 5 de julio tras la culminación de varios encuentros aun reasignados en la región.

Nelson Vélez, lanzador de los Gigantes, indicó que las series de playoffs serán unas muy cerradas con gran intensidad en el terreno de juego, y apuntó a la defensa como a la ofensiva temprana en los encuentros como claves para el éxito de los tricampeones defensores de la región.

“La defensa es crucial para nosotros. Para el éxito de un lanzador, la defensa siempre en necesaria y creo que la defensa más el bateo oportuno es algo en lo que no podemos fallar ahora en los playoffs. Yo entiendo que si logramos defender bien, anotarle temprano a Loíza, mas recuperar la química de equipo, podemos ganarle a Loíza y a cualquier equipo. Pero tenemos que empezar a jugar como sabemos que se hace en los playoffs”, concluyó.

En otros resultados de la Clase A, los Cocoteros de Loíza doblegaron 11-8 y 7-6 y los Caribes de Vieques vencieron 5-4 en 10 entradas a los Marlins de Ceiba.