Sal de dudas

08 Jul

Mitos y realidades de las comidas congeladas

¿Tienes dudas en incluir en tu dieta diaria comidas congeladas?Pues conoce que gran parte de las comidas congeladas están confeccionadas en porciones controladasy son una opción perfecta para satisfacer cualquier gusto por la gran variedad de recetas disponibles dentro del mercado.

(Foto/Suministrada)
(Foto/Suministrada)

Probablemente te surjan dudas a la hora de optar por consumir estascomidas versus una comida confeccionada con ingredientes frescos hecha en casa y quizás puedas cuestionar la frescura, susabor y valor nutricional…

Para aclarar estas posibles dudas, a continuación te describimos algunos de los mitos y realidades relacionadas a las comidas congeladas que existen hoy día:

Mito: Las comidas congeladas nos son tan saludables o nutritivas como son las que son hechas en casa.

Realidad: El proceso de congelación de las comidasse realiza de forma natural donde los nutrientes de las comidas se mantienen 100% intactos.

Mito: Todas las comidas congeladas son confeccionadas con altos niveles de grasa y sodio.

Realidad: La mayoría de estas comidas tienen menos sodio y calorías que muchas de las opciones de restaurantes de comida rápida.

Cheese Ravioli. (Foto/Suministrada)
Cheese Ravioli. (Foto/Suministrada)

Mito: La comida congelada no es nutritiva porque tiene muchos químicos añadidos y preservativos.

Realidad: El proceso de congelación no añade químicos, es totalmente natural. En el mismo las comidas mantienen sus atributosnutritivosintactos.

Como podrás comprobar, la realidad es que las comidas congeladasestán diseñadas para proveerte una alternativa de alimentación en porciones que se puede adaptar a tu estilo de vida. Lo mejor de todo es que obtendrás una gran variedad de opciones de recetas confeccionadas con ingredientes frescos, con un delicioso sabor.

Nestlé Puerto Rico y su línea de productos LEAN CUISINE tiene una gran variedad de comidas que son congeladas y conservadas en su proceso natural de cocción para sellar y mantener de forma intacta su frescura, sabor y nutrientes. La marca desarrolla todas sus comidascongeladas bajo el concepto de “FreshlyMade, SimplyFrozen”, y le brinda al consumidor una amplia gama de comidas bajas en grasas y 100% libre deconservantes.

Chicken Carbonara. (Foto/Suministrada)
Chicken Carbonara. (Foto/Suministrada)

Las comidas congeladas LEAN CUISINE, son preparadas por expertos chefs que confeccionan y supervisan la preparación de todas las recetas de comidas en las grandes cocinas de la empresa Nestlé con los ingredientes más frescos y de la más alta calidad.

La línea de productos LEAN CUISINE están clasificadas entres segmentos principales: lascomidas completas, donde el consumidor recibe una porción óptima de carbohidratos y proteínas,que en ocasiones incluye vegetales; las comidas sencillas, donde los consumidores obtienen una porción de carbohidratos con o sin vegetales y sin proteínas, y las distintivas meriendas o “snacks” para satisfacer el paladar en porciones, todas bajas en grasas y calorías.

Entre las comidas congeladas más populares de la línea de productos LEAN CUISINE se encuentran: Chicken Carbonara, ClassicFiveCheeseLasagna, Macaroni and Cheese, ChickenFettuccini, Cheese Ravioli, entre otras combinaciones que deleitan al paladar más exigente.

Para obtener más información sobre la línea de productos LEAN CUISINE, pueden acceder a la dirección www.facebook.com/LeanCuisinePR.