Reclaman informe de gastos de viaje del Senado

29 Apr

CAROLINA – El exrepresentante y aspirante al Senado por el distrito de Carolina, Eric Correa Rivera, exigió que el presidente del Senado, Eduardo Bhatia, haga público el informe de gastos de viajes al exterior que ha incurrido ese cuerpo durante el presente cuatrienio.

Eric Correa“Este es uno de los Senados que más ha recesado para salir de viaje. De hecho, esta misma semana terminaron la sesión el martes y ya varios de sus miembros se montaron en un avión. La semana anterior sucedió lo mismo. Sesionaron el lunes y cerraron los trabajos hasta el pasado lunes, toda una semana libre y de viaje. El pueblo de Puerto Rico debe conocer cuántos viajes se han hecho desde enero de 2013 y el costo de los mismos, incluyendo gatos en alojamiento, transportación y comidas”, señaló Correa Rivera.

El aspirante del Partido Nuevo Progresista (PNP) reclamó al presidente senatorial que publique el número de viajes incurrido por cada senador, empleados y/o asesores, en la página de Internet de cuerpo.

“La transparencia es parte esencial de la función pública. El pueblo tiene el derecho a saber lo que está pasando y a dónde van sus recursos. Es meritorio que el Senado haga público la información relacionada a todos los viajes de sus miembros que fueron costeados con fondos públicos, y que la gente tenga acceso a la misma a través del portal cibernético del cuerpo”, sostuvo.