Familia reconoce a voluntarios de edad avanzada del país

04/25/2013

Por: Cybernews

SANTURCE – La secretaria de la Familia, Idalia Colón Rondón participó junto a la Administradora de la Administración de Familias y de Niños (ADFAN),  la licenciada Vanessa Pintado, en un homenaje organizado por el Museo de Arte de Puerto Rico para reconocer la labor de voluntarios que se han desempeñado durante años en diversas áreas de trabajo en la institución.

Idalia Colón Rondón, secretaria de la Familia. (Foto/Archivo)
Idalia Colón Rondón, secretaria de la Familia. (Foto/Archivo)

Entre el centenar de voluntarios, se exaltó la labor de 23 individuos de edad avanzada, miembros del  Programa “Retired and Senior Volunteer Program” (RSVP) adscrito a la Administración de Personas de Edad Avanzada y Adultos con Impedimentos de ADFAN.

El grupo de adultos mayores se distingue por trabajar voluntariamente desde el 2002 en talleres de arte, servicios a los visitantes, funciones de ujieres, entre otras labores que realizan en el museo.  El programa tiene como objetivo promover la reinversión del conocimiento y el desarrollo de los talentos de sus participantes de 55 años o más, quienes actualmente se encuentran fuera del ámbito laboral. Los participantes ofrecen servicio voluntario en áreas de necesidad comunitaria promoviendo así la productividad, en una coordinación de esfuerzos con las agencias públicas y privadas.

La secretaria de la Familia resaltó la labor realizada por los voluntarios de RSVP. “Me enorgullece reconocer, junto al Museo de Arte de Puerto Rico, el esfuerzo realizado por  este grupo de voluntarios, que se distingue por su perseverancia durante años, en cada una de sus tareas asignadas. Por su dedicación y entrega en ofrecer un servicio comunitario, y por su ejemplo a emular. Felicito a estos hombres y a estas mujeres comprometidos con el arte y con Puerto Rico”, sostuvo la titular.

“El programa de RSVP cuenta con 305 voluntarios en alrededor de 30 estaciones de servicios en todo el país”, abundó por su parte la licenciada Pintado,  quien entregó junto a la Secretaria de la Familia, unos certificados y obsequios a los voluntarios como agradecimiento por sus ejecutorias.