Legislan para cancelar contratos sin penalidad por falta de servicio

08 Nov
(Foto/Suministrada)

SAN JUAN – El portavoz senatorial del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Juan Dalmau Ramírez anunció el miércoles la radicación del Proyecto del Senado 687, dirigida a proteger a los clientes de las compañías de telecomunicaciones que operan en Puerto Rico para que tengan la facultad de cancelar los contratos de servicios acordados con aquellas sin penalidades en casos en que el servicio resulte interrumpido por 21 días consecutivos o más.

“Es necesario posibilitar la oportunidad de que todo consumidor fluya entre compañías, sin exponerse a penalidades o a malograr su historial crediticio, habida cuenta de que en muchos sectores del país estas empresas continúan incumpliendo con la provisión de servicios al día de hoy. Esta ley provee a los consumidores que así los deseen una protección a su favor ante el incumplimiento de servicio de las empresas de teléfonos celulares”, indicó el portavoz del PIP en un comunicado.

Dalmau Ramírez explicó que las moratorias parciales que han ofrecido estas empresas son a discreción de las compañías y bajo sus condiciones.

“La realidad legal es que el consumidor continúa maniatado a un contrato leonino y nada evita que eventualmente reciba extensiones contractuales no deseadas o facturas con cargos por parte las compañías”, manifestó el legislador independentista.

“Las empresas de telefonía celular, Internet y sistema de cable han incumplido y tienen que asumir su responsabilidad ante el consumidor. El consumidor puertorriqueño necesita defensas legales ante los contratos abusivos que esas compañías de telecomunicaciones”, concluyó el senador.