Gobierno anuncia oficina encargada en el manejo de fondos federales para reconstrucción por María

27 Nov
Ricardo Rosselló Nevares, gobernador de Puerto Rico. (Foto/Suministrada)

SAN JUAN – El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció el lunes que Myke Byrne, coordinador de operaciones de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA por sus siglas en inglés), será el encargado de la Oficina Central de Reconstrucción y Recuperación, la cual estará a cargo del manejo y uso de los fondos federales que llegarán a Puerto Rico, como consecuencia del huracán María.

Según se informó en una conferencia de prensa, la oficina tendrá mecanismos de control estatales y federales para garantizar el uso adecuado de los fondos.

Sobre este particular, el representante de FEMA tendrá una función de supervisión, en la cual dará su aprobación para el uso de fondos para los proyectos que se identifiquen.

La entidad estará bajo la estructura de las Alianzas Público Privadas Participativas (APPP). La misma contará con la asesoría de la Oficina del Inspector General de Estados Unidos y Puerto Rico, la Oficina del Contralor, la Oficina de Ética Gubernamental, La Junta de Directores de las APPP, una Comisión Legislativa Conjunta, el grupo de licitación y contratación de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (AAFAF) y un auditor independiente.