Emmanuel López Alonso: Con la mira en Hollywood

13 Jan
Emmanuel López Alonso. (Foto/Suministrada)

Vicente Toledo Rohena
redaccion@box2170.temp.domains

El talento está presente desde la niñez. Se convirtió en el ‘showman’ de la familia. Contagiado por el baile y la actuación, Emmanuel López Alonso, sabía ya, a los seis o siete años, lo que haría con su vida. Vivir para las artes.

Emmanuel López Alonso. (Foto/Suministrada)

“Siempre me gustó el baile. También como a los siete años empecé en la actuación, pero luego me enfoqué en ese tiempo, más en el baile”, recordó López Alonso. “Pero sabía que en algún momento retornaría a la actuación”, sostuvo.

El joven bailarín y actor puertorriqueño, viene de participar en el musical ‘On your feet’ basado en la vida de Gloria y Emilio Estefan. López formó parte del elenco de ‘On your feet’, durante 19 meses.

“Fue una oportunidad maravillosa e inolvidable. Cuando llegué al musical tenía 19 años; y era mi primera experiencia en Broadway. Llegué al musical luego que uno de los integrantes sufriera un percance… tras dos semanas de ensayo entré al ‘show’. Interpreté al personaje de ‘Kiki’, un miembro de la banda de Gloria Estefan”, dijo.

De esta manera debutó López en Broadway, donde actuó, cantó y bailó. El musical ‘On your feet’ se estrenó en Chicago en 2015 y luego se trasladó a la meca del espectáculo en Nueva York.

“La preparación y trabajo al principio fue duro, porque estudiaba al mismo tiempo. Sacar buenas notas y hacer el ‘show’ eran tareas que exigían tiempo y dedicación”, narró el artista, que también participó junto a Gloria, como bailarín en un espectáculo en Time Square.

Nacido en Mayagüez, pero criado en Cabo Rojo, López se había trasladado a la Universidad de Nueva York a estudiar un bachillerato en Drama.

“Lo termino ahora en mayo”, señaló, refiriéndose a su grado universitario. “Lo próximo es buscar un agente, porque el próximo paso es audicionar para series de televisión y películas, con la mira puesta en Hollywood”, explicó emocionado, el actor que participó en una versión del musical ‘In the hights’, presentado en la Universidad de Nueva York.

También, fue ganador de tres campeonatos mundiales de baile de salsa, en 2010, 2011 y 2012.