Hospital UPR en Carolina inicia clínicas de vacunación masivas gratuitas contra la influenza

14 Feb
(Foto/Suministrada)

CAROLINA – El Hospital UPR, Dr. Federico Trilla llevará a cabo clínicas de vacunación gratuitas contra la influenza los días 20 y 21 de febrero a partir de las  9:00 A.M. hasta las  4:00 P.M. en el área de la Clínica de Cardiología.

Según estadísticas del Departamento de Salud, los contagios semanales ya superan los 1,000 casos. Mientras, en Estados Unidos, el virus de la influenza ya es una epidemia que ha ocasionado la muerte a más de 30 niños y expertos aseguran que la cifra puede aumentar.

Los CDC recomiendan que todas las personas de seis meses en adelante, especialmente las personas con alto riesgo de desarrollar complicaciones graves derivadas de la influenza se vacunen anualmente. Para información adicional,  favor comunicarse  al (787)757-1800.

La influenza es una enfermedad respiratoria contagiosa provocada por  virus. La mejor manera para protegerse contra la influenza es vacunándose. “Ante el alarmante aumento de casos de personas con influenza; especialmente niños, hemos decidido realizar una vacunación masiva en nuestro Hospital. También, estaremos ofreciendo orientaciones sobre los  pasos se pueden tomar para prevenir la influenza”, informó Diraida Maldonado, directora ejecutiva del Hospital.