Emplazan al Gobernador divulgue los nombres de los participantes del chat de ‘WhatsApp’

16 Feb
Héctor Ferrer, expresidente del PPD. (Foto/Suministrada)

SAN JUAN – El presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Héctor Ferrer Ríos, emplazó al gobernador Ricardo Rosselló, a que revele todos los nombres de las personas que participaron del chat de whatsapp denominado “#Tea­mP3R- cof­fee break”.

Ferrer, explicó que ante las serias denuncias y la evidencia presentada, en la que se revela que en las conversaciones de este chat se cometió una conspiración para manipular el resultado de una elección, el Gobernador no puede guardar silencio.

“El país merece saber la verdad y quienes fueron las personas que participaron de ese chat, cuales fueron las conversaciones que se dieron y que participación tuvieron los funcionarios que hoy están a cargo del gobierno. Este es un asunto serio. Lo menos que debe hacer el Gobernador es revelar todos los nombres de los que participaron de este esquema durante su campaña electoral”, precisó Ferrer Ríos.

Asimismo, el Presidente del PPD le reclamó a Rosselló no haber tomado ninguna acción contra las funcionarias cuya participación en este chat fue confirmada. Añadió que el Gobernador debe separar de sus posiciones a la se­cre­ta­ria aso­cia­da de la Go­ber­na­ción, It­za Gar­cía, y a la directora de ASUME, Waleska Maldonado, cuyos nombres ya fueron revelados.

El pasado 11 de febrero, Ferrer hizo una solicitud formal a la jefa de Fiscales Federales, Rosa Emilia Rodríguez, para que investigue el esquema de fraude electoral llevado a cabo por el Partido Nuevo Progresista (PNP) y el equipo electoral del gobernador, Ricardo Rosselló, y la querella ya fue referida al FBI.