Municipio de Carolina lanza campaña contra los disparos al aire en Despedida de Año

29 Dec
(Foto/Archivo)

CAROLINA – Con el lema, “Esta Navidad, no empañes nuestras fiestas y tradiciones”, el Municipio de Carolina realizó una campaña educativa como parte de los esfuerzos del programa de seguridad integrada, Carolina Segura y en Paz para la despedida de año. La campaña educativa visitó los principales centros comerciales de la Ciudad llevando el mensaje sobre las fatales consecuencias que conlleva la práctica de disparar al aire.

El esfuerzo timoneado por el alcalde de Carolina, José Carlos Aponte, solicitó al pueblo carolinense su cooperación para que no se utilicen armas de fuego en la despedida de año y así evitar accidentes lamentables. “Nuestro empeño es evitar que se enlute la familiapuertorriqueña en esta despedida de año. En la medida que podamos orientar a los ciudadanos sobre las terribles consecuencias que pueden surgir por disparar al aire, allanamos terreno para lograr una celebración sin víctimas que lamentar. Estamos pidiéndole a nuestra gente que, como ciudadanos, no permitan que acciones negativas marquen con dolor la época festiva lastimando para siempre a una familia”, apuntó.

La campaña establece que para todos, la celebración de año nuevo debe ser una noche que se nutre de gestos de amor en un sano compartir en familia; descartando la práctica de disparar al aire. Por tal motivo, retomó el mensaje claro y preciso de: ¡NO DISPAROS AL AIRE! a fin de persuadir a los carolinenses a no recurrir a las armas para darle la bienvenida al nuevo año.

La orientación se realizó junto a los efectivos de la Gerencia de Seguridad municipal para llevarel mensaje de forma simultánea desde tres centros comerciales establecidos en el territorio municipal: Los Colobos, Carolina Shopping Court y El Escorial. Los Policías y Bomberos Municipales, así como el personal de Seguridad Virtual dividieron sus esfuerzos para transmitir su voz de alerta entre el público que asistió a hacer sus compras y resolver sus diligencias de temporada.

Durante las actividades se colocaron exhibidores con material alusivo a la seguridad ciudadana, con hojas sueltas para alertar al público sobre el mensaje de seguridad especialmente durante la temporada navideña y de fin de año.

“Las Fiestas Navideñas son la mejor época del año, por eso tenemos que ser precavidos ycautelosos. Recordemos que nuestra familia nos espera en casa”, agregó el Primer Ejecutivo Municipal.