Santurce asciende al primer puesto

12 Jan

Empatan con los Indios de Mayagüez en el puntero con récord de 4-2.

(Foto/Archivo)

SAN JUAN – Los Cangrejeros de Santurce ascendieron al primer puesto de la tabla de posiciones del “Todos contra Todos” en la postemporada de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente luego de doblegar, 2-1, a los Gigante de Carolina en el estadio Hiram Bithorn.

Con el triunfo, los Cangrejeros empataron con los Indios de Mayagüez en el puntero con récord de 4-2, mientras que los Gigantes siguen cayendo en el sótano con marca de 1-5, a tres juegos del resto de los equipos.

El derecho Adalberto Flores (1-0) tuvo otra salida de calidad y se llevó la victoria luego de tolerar seis hits, permitir una carrera y propinar cuatro ponches en su labor de cinco entradas. Fernando Cruz se apuntó su segundo salvamento al lanzar en blanco 1.2 episodios.

Por su parte, Freddie Cabrera (0-2) cargó con la derrota al darle paso a las dos anotaciones de la novena santurcina en su trabajo de 3.2 entradas.

Los Gigantes fueron los primeros en producir cuando un sencillo de Osvaldo Duarte empujó su única anotación en la segunda entrada.

En la cuarta entrada, la alineación de los Cangrejeros comenzó a verle la bola al abridor de Carolina, Freddie Cabrera.

Iván de Jesús abrió la tanda con elevado al jardín central e Irvin Falú conectó un potente sencillo al mismo predio para abrir la llave ofensiva para su equipo. Reymond Fuentes fue dominado con elevado por la tercera base y Antonio Jiménez conectó un inatrapable por encima del campocorto Osvaldo “Ozzie” Martínez, válido para ubicar corredores en las esquinas.

Entonces, Juan Silva pegó otro sencillo al jardín central para traer al plato la carrera del empate, 1-1, en las piernas de Falú. Cabrera perdió control de su zona y le concedió a Jan Hernández un boleto gratis a la inicial para congestionar el tránsito de Cangrejeros. Hasta ahí llegó su actuación sobre la loma. El derecho fue sustituido por Jean Félix Ortega, a quien no le fue bien ante el primer bateador que enfrentó.

El trujillano le regaló una base por bolas al importado Drew Ferguson para catapultar la carrera del desempate, 2-1.

Los Gigantes amenazaron con corredor en tercera base luego de la novena entrada tras un batazo de Johneswhy Fargas. Sin embargo, una espectacular jugada de Falú al receptor Roberto “Bebo” Peña para sacar de circulación a Duarte en el plato.

La acción del “Round Robin” continúa mañana, sábado 12 de enero de 2019, cuando los Gigantes visiten a los Indios en el estadio Isidoro “Cholo” García, a las 6:10 p.m. Los dos equipos con mejor récord en esta etapa pasan a la Serie Final, que inicia el 22 de enero.