Comercios del Noreste podrán beneficiarse de fondos federales

11 Feb
(Foto/Suministrada)

NORESTE – El Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), junto a su Programa de Desarrollo Laboral (PDL) y el Área Local de Desarrollo Laboral del Noreste (ALDL-Noreste), dieron a conocer la disponibilidad de fondos federales para la capitalización de negocios, bajo el “National Dislocated Workers Grant” (NDWG). Dichos fondos están destinados a colaborar en la recuperación y limpieza inmediata de Puerto Rico, contribuir a la aceleración de la economía, apoyar a los pequeños negocios y fomentar la creación y retención de empleo, como respuesta al paso de los huracanes Irma y María por nuestra Isla el mes de septiembre de 2017.

El ALDL-Noreste informó, además, que, como parte de su rol, colaborará en el proceso de orientación y evaluación de los pequeños y medianos negocios del área Noreste que pueden recibir hasta un máximo de $5,000.00 por cada solicitante. Para propósitos del programa, un pequeño negocio es aquel que genera un ingreso bruto menor de 3 millones cada año y que posea 25 empleados o menos. Como requisitos adicionales, los negocios bonafide tenían que estar operando al momento del paso de los huracanes, haber sufrido daños y poder evidenciar los mismos. Además, deben completar el Adiestramiento Empresarial o de Microempresas ofrecido por el DDEC.

Los fondos pueden ser utilizados para compra de equipo y materiales, gastos operacionales que no incluyan salario de empleados y para el desarrollo de un Plan de Recuperación y Continuidad de Negocio.
Para recibir orientación adicional y solicitar los fondos pueden comunicarse con la Unidad Estatal de Trabajadores Desplazados al (787)754-5504 ext. 5286, escribir a capitalizacion-ndwg@ddec.pr.gov o comunicarse con el ALDL-Noreste al 787-801-4700.