Presidente cameral participa de la 14ta edición del Festival del Tinglar en Luquillo

08 Apr
(Foto/Suministrada)

LUQUILLO (CyberNews)-El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, participó el sábado, de la decimocuarta edición del Festival del Tinglar en el municipio de Luquillo.

“Esta Cámara de Representantes siempre ha estado buscando maneras de concientizar a pueblo sobre la importancia que tiene el medio ambiente, la flora y la fauna, para el desarrollo socioeconómico de Puerto Rico. Eventos como este festival, el cual ya se ha convertido en toda una tradición para los residentes de la región este de la Isla, así como la de otros lugares, nos brinda una plataforma adicional para llevar ese mensaje”, dijo Méndez Núñez.

La actividad celebra la época de anidaje de esta tortuga marina en las playas de la Reserva Natural del Corredor Ecológico del Este.

La tortuga laúd o tinglar, es la mayor de todas las tortugas marinas y puede alcanzar de 6 a 8 pies de largo con un peso mayor de 1,300 libras.

Uno de los lugares donde registra anidaje de esta especie es en la Reserva Natural del Corredor Ecológico del Este, el cual comprende los municipios de Luquillo y Fajardo.