Comisionado Electoral del PPD ofrece detalles sobre el voto adelantado

23 Oct

SAN JUAN – El comisionado electoral del Partido Popular Demócratico (PPD), Nicolás Gautier Vega, recordó y repasó detalles relacionados sobre el voto adelantado que inicia mañana, sábado 24 de octubre y se extenderá hasta el 2 de noviembre. El voto adelantado incluye las modalidades de voto a domicilio, el voto por correo y el voto en el precinto.

“Es importante que las personas que solicitaron el voto adelantado en la modalidad a domicilio, recibirán una llamada para coordinar la visita que realizarán las Juntas Locales de Balance Electoral. Se espera que un representante de cada partido político asista a las residencias y participe del proceso de votación. Una vez las papeletas son votadas por el elector, se entregan a la JIP y cada dos días personal de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) recogerá las mismas y las entregá en JAVA para ser escrutadas”, explicó Gautier. “Si ustede no está en su domicilio cuanto la Jutna acuda a su casa, siempre podrá ir ala votar a su colegio el 3 de noviembre. En el caso particular del voto por correo, las personas deben asegurarse de devolver los sobres con las papeletas votadas en o antes del 3 de noviembre para que las mismas sean contabilizadas. Y deber´n incluir copia de su tarjeta electoral, tarjeta de identificación o pasaporte”.

Para los comicios del 3 de noviembre, alrededor de un cuarto de millón de electores solicitaron el voto adelantado en sus diferentes modalidades. Gautier detalló que se coordinaron 4,719 rutas para el recogido del voto a domicilio. Destacó además que durante el día de hoy se espera distribuir 1,072 malentines a través de nueve rutas de camioneros que serán entregados en los 110 Precintos electorales.

“Las personas que solicitaron el voto adelantado quedan excluídos de la lista oficial de votación del 3 de noviembre por lo que es vital que usted ejerza su voto conforme las fechas estipuladas para el recogido de los mismos. Aquellas personas mayores de 60 años de edad que pueden moverse y desplazarse con facilidad al igual que las personas que solicitaron el voto adelantado presencial, ejercerán su derecho al voto el sábado, 31 de octubre, en el Precinto Electoral donde están inscritos”, recalcó Gautier.  “Por otra parte, es necesario que los electores sepan que tanto en las visitas como en las votaciones presenciales se utilizarán medidas de salubridad para garantizar la salud de los electores así como de los funcionarios”.

Para información relacionada con el voto adelantado pueden comunicarse a la Oficina del Comisionado Electoral del PPD al 787-296-0646 o pueden visitar la página de Facebook: Comisionado PPD.