MVC celebrará elección especial para legislatura municipal en Carolina

22 Jan

Tiffany Rohena y Daniel Lugo. (Foto/Suministrada)

CAROLINA – Este sábado, 23 de enero, el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) escogerá quién será la o el legislador municipal de Carolina este cuatrienio.

La elección especial surge porque el candidato electo por el MVC para la legislatura municipal de Carolina, en las pasadas elecciones,  Jesús Dalmau, sometió la renuncia al puesto por motivos personales y familiares. Como consecuencia inmediata, el partido tiene que llenar ese puesto por medio de una elección especial que se realizará mediante asamblea desde las 7:30 p.m. por la plataforma Zoom este sábado, 23 de enero. 

Los candidatos para el puesto son Tiffany Rohena y Daniel Lugo, quienes fueron aspirantes a puestos políticos en las pasadas elecciones bajo el partido MVC. Rohena fue candidata para representante en el Distrito #40 y Lugo era candidato a representante del Distrito #38, sin embargo, ambos coinciden en que su intención principal era aspirar al puesto de legislador municipal de Carolina.

“Estuve aspirando a la legislatura municipal de Carolina hace dos años y, en ese proceso, encontré que hace falta una legislatura diferente que tuviera otra perspectiva, alguien que antepusiera un desarrollo sostenible y que hiciera todo lo posible por minimizar las diferencias sociales entre las comunidades. Luego, se me dio la posibilidad de aspirar como candidata a representante por distrito y me ayudó a conectar con líderes comunitarios que necesitan esperanza, que necesitan ser escuchados”, dijo Roena.

Por su parte, Lugo asegura que estaría enfocándose en tener asambleas comunitarias para integrar más a la comunidad, ya que le encantaría que las personas sientan que son dueños de la posición de asambleísta municipal. “Votaré a favor de legislación para mejorar la transportación pública, accesible para las comunidades, al mismo tiempo de que me estaré enfocando en desarrollar economía y apoyar a los pequeños y medianos comerciantes”, comentó.

Los requisitos para ser parte de la asamblea y elección especial son:

  • Ser elector/a activo o inactivo. (No tienes que haber votado en las elecciones recientes. Si tienes número de elector es suficiente.
  • Ser residente de Carolina.
  • Estar afiliado al MVC. (Si no lo estás, puedes acceder a mvcpr.org y firmar el documento).
  • Ser parte o estar interesado en ser parte del equipo de MVC Carolina.
  • Más información en las páginas de Facebook de cada candidato (a): Daniel Lugo y Tiffany Rohena.