Little Doe Apparel

21 Mar

El gusto por la ropa y la creación de piezas fue lo que motivó a Gianna Riveiro a emprender su línea de ropa hecha a mano, reversible: Little Doe Apparel.

Según contó Gianna, desde temprana edad ha sido una persona creativa y le gustaba confeccionar piezas con sus manos. A los 13 años, una tía de su mamá le regaló una caja con retazos de telas que comenzó a usar para crear cartucheras; luego su abuela le obsequió su primera máquina de coser y desde entonces no ha parado de coser, impulsando su emprendimiento durante el periodo de la pandemia por el COVID-19, en el 2020. Tanto su abuela, como su tía fueron parte importante en su desarrollo, pues ambas contribuyeron a su pasión por la costura y el negocio.

Little Doe Apparel, nombre inspirado en la naturaleza, cuenta con blusas, trajes de baño, carteritas y ‘book sleeves’ en tela, hechas a mano. Mientras, próximamente, planea incorporar la confección de faldas. Las piezas son reversibles, hechas con tela de algodón, en su mayoría, y en los trajes de baño utiliza tela lycra. Además, son creadas a la medida de los clientes en los pedidos personalizados.

Las colecciones están inspiradas en sus gustos sobre la moda, la comodidad y el uso de las piezas, el clima tropical de la isla, y las temporadas, temas o celebraciones del año, como por ejemplo el verano y San Valentine, respectivamente. Entre los colores y diseños que utiliza, prefiere los llamativos y coloridos, que transmitan alegría y felicidad, así como combinar colores sólidos con telas con diseños en el caso de los trajes de baño.

Para Gianna, estudiante universitaria de Mercadeo, lo más importante al momento de crear es que la pieza sea personalizada de manera que se ajuste a la medida y la realidad física del cliente para que se sienta a gusto con ella.

Entre sus planes futuros está ampliar su participación en mercados colegiales para dar a conocer la marca y estudiar diseño de modas con el fin de establecer su propia línea como diseñadora.

Las personas interesadas en adquirir algunas de las piezas de Little Doe Apparel pueden hacerlo a través de Instagram: @littledoeapparel, Facebook: Little Doe Apparel y la página web: littledoeapparel.com. Los pedidos son enviados por correo o mediante entrega coordinada solo para el área Oeste.