Concluye la serie regular de la LVSF

21 Mar
McKenzie Adams entró como refuerzo de las Cangrejeras en los últimos tres juegos de la etapa clasificatoria.

Jeanc Rodríguez
Instagram: @jeancrod87

SAN JUAN – Las Cangrejeras de Santurce y las Pinkin de Corozal lograron sendos triunfos el lunes y el martes, respectivamente, para cerrar la última semana de la temporada regular 2024 de la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF).

Santurce derrotó 25-14, 25-16 y 25-18 a las Changas de Naranjito en el coliseo Roberto Clemente de la capital. Con el resultado, las crustáceas acumularon marca de 19-5 y 58 puntos acumulados en la primera posición. Adicional, fue la décima victoria consecutiva de las Cangrejeras.

“Ha sido una temporada bien extenuante para el cuerpo técnico, más duro de lo que refleja la tabla de posiciones. Las personas ven las victorias, pero no ven lo que hemos tenido que hacer para poder conseguirlas”, explicó Jamille Torres, dirigente del sexteto capitalino.

Corozal, por su parte, superó 25-18, 25-20 y 25-23 a las Valencianas de Juncos en la cancha José ‘Pepín’ Cestero de Bayamón.

Las bicampeonas terminaron empatadas con las Atenienses de Manatí. Ambos conjuntos registraron una actuación de 14-10 con 39 puntos. Pero, las Pinkin ganaron la serie particular (3-1), acreditándose el segundo puesto y Manatí conformándose con el tercero.

A su vez, Juncos llegó cuarto con 11-13 (31). Las Criollas de Caguas, en su peor participación en décadas, cerraron en el quinto encasillado con 9-15 (29). Finalmente, por el absurdo formato de puntos, Naranjito fue el sexto y último clasificado a postemporada con 8-16 (29), pese a que las Mets de Guaynabo jugaron mejor con 9-15, pero solo lograron 27 tantos, quedando así eliminadas.

Esta noche (jueves 21 de marzo), las Valencianas reciben la visita de las Criollas en el coliseo Rafael G. Amalbert para el primer enfrentamiento de la serie B de los cuartos de final.

La serie, pautada a un máximo de cinco desafíos, seguirá el sábado 23 en Caguas y el tercer choque será el domingo 24 en Juncos. De ser necesario, la acción regresaría al Valle del Turabo este martes 26. Un quinto y decisivo partido sería el jueves 28 en la Ciudad del Valenciano.

Todos los partidos iniciarán a las 8:00 p.m., excepto el domingo, que arrancará a las 7:00 p.m.

En la serie A, las Atenienses se medirán a las Changas. Mientras, Santurce y Corozal avanzaron de forma directa a la etapa semifinal. Las Cangrejeras cruzarán con las ganadoras entre las Valencianas y las Criollas. Por su parte, las ganadoras de la serie A jugarán con las Pinkin.