Simple Venue invierte $250K en primer restaurante de varios

21 Mar
Michael Sinensky y Richie Romero de SimpleVenue, Paco López, Cary Pierluisi, directora ejecutiva de la Oficina del Gobernador, Shimmy McHugh y José Padín, gerente del Fairmont El San Juan Hotel, participando de la Ceremonia del Corte de Cinta de Sushy by Bou. (Foto/Suministrada)

 Con una inversión de $250K en un pequeño local de 400 pies cuadrados en Fairmont El San Juan Hotel, abrió Sushi by Bou, el local número diecisiete de este restaurante de la compañía de hotelería y gastronomía SimpleVenue. Su dueño, Michael Sinensky, llegó a Puerto Rico de la mano del empresario de entretenimiento nocturno Shimmy Mc Hugh, propietario de Brava Nightclub ubicado en la misma hospedería, a quien se les unió el productor puertorriqueño de eventos Paco López, presidente de No Limit Entertainment.

Tras 18 meses para desarrollar el proyecto, el nuevo restaurante asiático de estilo omakase Sushi by Bou creó 10 empleos fijos con su apertura. No es un restaurante, sino un concepto de cena experiencial, considerado una nueva forma de entretenimiento. Esta íntima experiencia gastronómica sienta tan solo 10 comensales para mantener una proporción de clientes a personal de 2:1, mientras genera un ingreso promedio por pie cuadrado para la empresa es de $2500.

SimpleVenue, con sede en la ciudad de Nueva York y liderado por sus fundadores Michael Sinensky y Erika London, junto con el socio y director de hospitalidad, Richie Romero, se especializa en crear microrestaurantes en espacios subutilizados. El local actual en el Fairmont El San Juan Hotel había sido previamente una galería de arte y una joyería.

Cada cena en Sushi by Bou es una experiencia cronometrada de 75 minutos; que el dueño compara con un espectáculo de teatro.

“Mi familia y yo recientemente nos mudamos a Puerto Rico para mi empresa de consultoría en cadena de suministro (supply chain) bajo la Ley 60. Pero mi pasión siempre ha sido la industria de la hotelería y gastronomía. Espero que este sea restaurante sea el primero de muchos nuevos negocios que no estén relacionados a la Ley 60”, explicó Sinensky. “Como empresario, me enorgullece abrir nuevos pequeños negocios y, a su vez, intentar ayudar al crecimiento económico del entorno de cada uno de ellos, intentando motivar a otros en la industria a elevar la oferta culinaria para que sea accesible, pero aun así, lujosa”, añadió. “Estamos ansiosos por sumergirnos en la cultura de la isla y devolver tanto como sea posible a Puerto Rico, un lugar encantador con una comunidad que verdaderamente nos ha recibido de forma muy  cálida”, concluyó.

Sushi by Bou tiene localidades en Nueva York, Nueva Jersey, Chicago, Filadelfia y Florida. Pronto abrirá sus puertas en Washington DC. Además SimpleVenue es dueño de otros restaurantes de sushi que ofrece diferentes tipos de experiencias.

Para obtener más información, envíe un correo electrónico a info@simplevenue.com.