Carolina refuerza su plan de asperjación

27 Mar
El municipio trabaja la prevención durante todo el año. (Foto/Suministrada)

CAROLINA – Según los datos más recientes del Sistema de Vigilancia de Enfermedades Arbovirales del Departamento de Salud, Carolina ha reportado la incidencia de casos de dengue en varias de sus comunidades. Para evitar efectivamente la propagación del virus, el alcalde de Carolina, José Carlos Aponte, intensificó su plan de asperjación en las comunidades, dando prioridad a aquellos sectores donde se ha detectado el contagio.

El plan de asperjación que mantiene durante todo el año el Gobierno Municipal Autónomo de Carolina se revisó para crear rutas especiales que den servicio inmediato a las comunidades de Vistamar, Jardines de Country, Club, Centro Urbano y Villa Fontana. Según los informes de epidemiología, estos son los sectores donde se han reportado casos de dengue en Carolina.

“Como Ciudad bien planificada, tenemos durante todo el año un plan agresivo de asperjación visitando las comunidades para evitar la propagación del mosquito Aedes Aegypti. Esto es un plan dinámico que se actualiza siempre que hay cambios como fuertes lluvias o la detección de enfermedades de transmisión por vectores. Actualmente, nos mantenemos atentos a los informes oficiales que emite el Departamento de Salud para trazar las medidas necesarias para erradicar los criaderos de mosquitos y de paso, interrumpir su ciclo de reproducción”, expresó el primer ejecutivo carolinense.

Además de la ruta especial, el Departamento de Desperdicios Sólidos, Reciclaje y Asuntos Ambientales ha destacado un equipo de trabajo para identificar posibles criaderos de mosquitos, así como intensificar el recogido de escombros.

La próxima semana, si lo permiten las condiciones del tiempo, se visitarán las comunidades de Mansiones Vista Mar Marina, Vistamar Marina, Jard. Country Club A y B, Cond. Lucerna, Cond. Pontezuela, Sabana Abajo, Sector La 44, Ext. El Comandante, Parque Escorial, San Antón, Barrio Colo, Cond. Parque San Antón, Villa San Antón, Paseo la Alhambra, Colinas de San Juan, Sabana Gardens, Villa Asturias, Valle Arriba Heights, Alturas de Villa Fontana, Villa Fontana, Villa Fontana Park, 4ta. 5ta. y 6ta. de Villa Carolina, Balboa Townhouses, Cond. Vizcaya y Turquesa.

Luego de estas comunidades, el municipio contempla visitar la 1ra, 2da. y 3ra. Extensión de Villa Carolina, Severo Quiñones, Lagos de Blasina, Los Naranjales, Sector El Gandul, Loma Alta, Balcones de Carolina, Los Mirtos y Thomasville Park. Posteriormente, se asperjará en Rolling Hills, Cooperativa Rolling Hills, Los Árboles, Carolina Alta, Residencial Roberto Clemente, Carolina Housing, Metrópolis I, II, III y IV; y el Condominio Metromonte.

“La cooperación ciudadana es sumamente importante. Vamos a visitar todas las comunidades del territorio municipal, pero, es nuestro deber atender aquellas que son más vulnerables con prioridad. Así que este itinerario está sujeto a cómo se identifiquen los casos de dengue en Carolina. Para poder combatir el Aedes Aegypti, portador del virus del dengue, hay que evitar los criaderos de mosquitos en envases y áreas de la casa que puedan almacenar agua, neumáticos inservibles en patios, tiestos, y piscinas por mencionar algunos. Es importante vaciar esos envases con agua y limpiarlos, pues los mosquitos pueden reproducirse en las superficies de estos lugares, aunque ya no tengan agua”, añadió Aponte.

Para el itinerario completo de asperjación por comunidad o para solicitar el servicio especial en lugares donde se sospeche hay criaderos de mosquitos, pueden llamar a la línea de Teleservicio Gigante al (787) 641-2000 o al 787-752-1788.