Expresiones del Alcalde de Río Grande sobre referido al FEI

27 Mar
Ángel “Boris” González, alcalde de Río Grande. (Foto/Presencia)

RÍO GRANDE – “Recientemente fuimos notificados por parte del Departamento de Justicia, que han referido a la Oficina del Panel del Fiscal Especial Independiente (OPFEI), cierta información recibida como resultado de una auditoría realizada por la Oficina del Contralor de Puerto Rico al Municipio de Río Grande. Los hechos guardan relación con la contratación de una compañía para arrendar vehículos de motor.

Noticia Relacionada:

En su referido, el secretario del Departamento de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández, informó que la conducta de este Alcalde y del ex director de Finanzas, causó la pérdida de 423 mil dólares en fondos públicos. Con relación a esta imputación, negamos rotundamente lo expresado por el Departamento de Justicia. Gracias a la sana y correcta administración, hemos logrado colocar las finanzas de nuestro pueblo en las mejores circunstancias que han estado en las pasadas décadas.

Por ser una investigación en curso, y tal y como acostumbramos, le daremos deferencia a las agencias concernientes y no realizaremos comentarios sobre ningún aspecto de la investigación. Confiamos en que, culminado el proceso, el resultado validará que el Municipio, su personal y este Alcalde, hemos actuado conforme a la ley y en favor de todos los residentes de Río Grande.

De la misma manera que hemos colaborado con la Oficina del Contralor por más de 4 años en la auditoría que resultó en el referido antes mencionado, nos mantenemos en la disposición de colaborar con cualquier otro proceso investigativo. De igual manera, estaremos brindándole toda la documentación y evidencia que se nos requiera por los miembros del OPFEI. Como funcionario electo y servidor público, siempre le damos la bienvenida a cualquier proceso investigativo, pues forman parte de nuestra responsabilidad y la confianza depositada por el pueblo.

Por último, queremos destacar lo oportuno de este referido en pleno periodo eleccionario. No es la primera ocasión en que, cercano a las elecciones, se levantan dudas y alegaciones sobre el desempeño administrativo de este Alcalde o de su equipo de trabajo. Como hemos presenciado en tiempos recientes, la oposición política se vale de cualquier herramienta o estrategia para hacer lo que no pueden hacer en las urnas. Sin embargo, tal y como ha ocurrido en el pasado, confiamos en que prevalecerá la verdad y este proceso validará la gestión correcta y la sana administración que opera en nuestro municipio. A los riograndeños, tranquilos seguiremos enfocados en los proyectos y en el continuo desarrollo de nuestra gran ciudad.”