Kookieful

28 Mar

Galletas decoradas y personalizadas son el producto que impulsó el emprendimiento de Karla Mercado Rivera llamado Kookieful.

Lo que comenzó como un pasatiempo y una forma de generar ingresos para ayudar a su esposo, se convirtió en una oportunidad real de negocio en el 2018.

Según contó Karla, luego del huracán María se mudó a Estados Unidos junto a su esposo e hijo. Al no conseguir trabajo, se quedó cuidando a su hijo y comenzó a ver fotos y videos sobre la creación de galletas. Así comenzó a practicar y hacerlas para su familia, hasta que preparó una orden especial que le regaló a una prima para su baby shower. De eso, surgió la posibilidad de desarrollar un negocio, generar ingresos por su cuenta para ayudar al ingreso familiar, y nació Kookieful, cuyo nombre combina la palabra galleta en inglés ‘cookie’ con la inicial de su nombre, y la palabra beautiful.

“La galleta es una obra de arte, es un canvas donde yo plasmo el arte, por lo que yo tenía que estar segura y perfeccionar el arte y sabor que realizaba”, manifestó Karla sobre el comienzo del negocio, para el cual tomó cursos para perfeccionar las técnicas y recetas.

Las galletas personalizadas que confecciona son de azúcar y mantequilla, y las decora con royal icing. El sabor preferido es el de almendra y vainilla. Cada pedido es personalizado al gusto, temática y petición del cliente. Mientras, tiene galletas decoradas disponibles para la venta según las temporadas y festividades como: San Valentine, Pascuas, Halloween, Acción de Gracias, Navidad, entre otras. Aunque prepara todo tipo de diseños, los que más disfruta y le gusta hacer son los relacionados con el tema de los bebés, por los colores pasteles y formas.

Los pedidos los trabaja con mínimo un mes de anticipación y las entregas las hace presenciales, en un punto de entrega que se establece al enviar la cotización al cliente.

Entre los planes futuros para la marca se encuentra ofrecer clases de confección de galletas y establecer una tienda física para impartir los talleres y vender sus productos.

Para Karla el emprender es trabajar por un sueño y lograrlo, por lo que a las nuevas emprendedoras les aconsejó que “aunque el proceso se vea difícil, aunque dudemos en nuestro caminar, no nos quitemos y luchemos porque todo es posible, que se eduquen y no dejen de soñar”.

Las personas interesadas en hacer pedidos de galletas personalizadas pueden contactar a Karla a través de las redes sociales, Instagram: kookieful.pr y Facebook: Kookieful.