Eco Expo regresa en su cuarta edición

10 Apr
(Foto/Suministrada) 

SAN JUAN – Con el fin de elevar la discusión sobre la importancia de identificar soluciones innovadoras y sostenibles para la conservación del medio ambiente, el miércoles, 17 de abril de 2024, se celebrará la cuarta edición de la Eco Expo.

El evento, que reunirá a líderes de la industria, expertos en políticas ambientales, innovadores en tecnología verde y figuras comprometidas con la preservación ambiental, tendrá lugar en el Centro de Convenciones de Puerto Rico, y se extenderá desde las 9:30 a.m. hasta las 10:00 p.m. Los conferenciantes conversarán sobre cómo Puerto Rico puede dar un paso al frente al desarrollar e implementar prácticas sostenibles y ecológicas.

“Este evento, totalmente gratuito para el público, se presenta como un faro de esperanza y progreso en la integración de las industrias hacia un futuro más sostenible y consciente. Más que un evento, es un llamado a la acción a todas las industrias y ciudadanos de Puerto Rico para unirse en la misión de innovar y preservar nuestros recursos naturales para las generaciones futuras”, expresó Margarita Ayes, productora de la Eco Expo.

Desde tecnologías de energía renovable hasta soluciones en eficiencia energética, transporte ecológico y productos orgánicos, la expo abordará una amplia gama de temas relevantes para la sostenibilidad. Además, habrá exhibidores de productos sustentables y ecológicos, fuentes alternas de energía y demostraciones. Algunos de estos, presentarán las últimas tendencias en reciclaje de textiles, agua, productos biomédicos y neumáticos.

Por otro lado, funcionarios del gobierno participarán como oradores invitados para conversar sobre la política pública sobre en temas de conservación ambiental y sostenibilidad energética. Entre ellos, se destaca la participación del ingeniero Francisco Berríos, secretario auxiliar de la gobernación en Asuntos Ambientales; la licenciada Jenny Mar Cañón Feliciano, secretaria auxiliar de Programas Federales, directora del Programa de Desarrollo Laboral y directora de Política Pública Energética; y el ingeniero Ferdinand A. Ramos Soegaard, comisionado asociado del Negociado de Energía de la Junta Reglamentadora de Servicios Públicos de Puerto Rico. Otros oradores invitados son Agustín F. Carbo Lugo, director de Puerto Rico Grid Modernization and Recovery Team; el ingeniero José Manuel Rivera Hernández, presidente de E-Cycling; y Sheila Pérez-Colón, de Elite Endocrine MD, entre otros líderes en el campo.

Se invita a personas de todos los sectores a participar, desde empresarios, universidades y profesionales hasta familias y estudiantes que tengan el interés y la voluntad de procurar un futuro más sostenible para Puerto Rico.

Además de brindar un espacio educativo, la Eco Expo ofrece una oportunidad única para la educación continua de los miembros del Colegio de Ingenieros y Agrimensores, así como del Colegio de Peritos Electricista. Ambos grupos tendrán acceso a sesiones y talleres sobre las últimas tendencias en sostenibilidad, proporcionándoles herramientas y conocimientos prácticos para su desarrollo profesional.

Para más información, comuníquese con Margarita Ayes al 404-862-6748 o escriba a hispanicmarketinggroup@gmail.com.