Resumen de la Doble A el sábado

15 Apr
(Foto/Suministrada) 

SAN JUAN – En el Estadio Roberto Clemente Walker de Carolina, los Gigantes y la Federación de Béisbol de Puerto Rico honraron  el sábado a Roberto Clemente con una ceremonia que contó con la participación del presidente de la  Federación de Béisbol de Puerto Rico  José Daniel Quiles y Luis Roberto Clemente, hijo del astro boricua.

De otra parte, los Peces Voladores de Salinas, Cariduros de Fajardo y Mulos de Juncos lograron victorias en la continuación de la Liga de Béisbol Superior Doble A.

Los tres resultados formaron parte de una jornada de 21 juegos, en el fin de semana dedicado a Roberto Clemente.

Salinas consiguió el primer boleto clasificatorio de la sección Sur al ganarle 8-1 a los Potros de Santa Isabel con siete entradas de Yadiel Rolón y sendos jonrones de Erick Santiago y Francisco Tirado.

En la misma sección, los Brujos de Guayama escalaron al segundo puesto con resultado 4-3 sobre los Maratonistas de Coamo y en juego interseccional, los Cachorros de Ponce respondieron con marcador 5-2 sobre el Melao Melao de Vega Baja.

En el Este, los Cariduros dominaron 4-1 a los Guerrilleros de Río Grande con ocho episodios del zurdo Miguel Fontánez y los Mulos doblegaron 7-3 a los Artesanos de Las Piedras con siete capítulos de Rubén Ramírez. Además, los Halcones de Gurabo regresaron a la ruta ganadora con pizarra 7-3 sobre los Cocoteros de Loíza. Edwin Sánchez tiró los primeros cinco episodios y Jean Toro cubrió el resto del camino. Christian Díaz empujó tres vueltas.

En los cruces de las secciones Central y Norte, los campeones defensores Arenosos de Camuy dejaron en el terreno 3-2 a los Toritos de Cayey con sencillo de Ediel Freytes en el noveno capítulo.

Mientras, los Titanes de Florida superaron 5-1 a los Criollos de Caguas con siete episodios de Héctor Santiago, los Pescadores del Plata le ganaron de forma dramática 6-5 a los Tigres de Hatillo con hit de oro de Wilson Agosto en la novena entrada y los Atenienses de Manatí remontaron con ocho carreras en la octava entrada para vencer 13-3 a los Bravos de Cidra.

Entretanto, los Próceres de Barranquitas apabullaron 11-3 a los Industriales de Barceloneta con tres impulsadas de Arnaldo Berríos y los Polluelos de Aibonito se consolidaron en el tope de la Central con resultado 6-3 sobre los Montañeses de Utuado.

Los Piratas de Cabo Rojo sumaron su sexta victoria consecutiva al ganarle 15-6 a los Cafeteros de Yauco con cinco carreras empujadas y tres anotadas de Félix Ponce.

Cabo Rojo ostenta la mejor racha activa del torneo y está de líder en la sección Suroeste. El resultado de Cabo Rojo sobre Yauco le dio la clasificación a la postemporada a los Cardenales, que perdieron 9-8 ante los Petateros de Sabana Grande.

En el Noroeste, los Fundadores de Añasco superaron 7-6 a los Libertadores de Hormigueros en 10 entradas y los Tiburones de Aguadilla pintaron de blanco 4-0 a los Navegantes de Aguada con gran labor de los lanzadores Gamaliel Delgado, Edgar Rodríguez y Derick Feliciano. Kevin Ramos, de los Libertadores, bateó de 5-5 con par de carreras empujadas.

 

Los Mets de Guaynabo continuaron en el tope de la sección Metro al dominar 5-3 a los Leones de Patillas con 10 ponches en ocho entradas del zurdo Orlando Díaz.

También, los Jueyeros de Maunabo defendieron su liderato en la sección Sureste y se colocaron a las puertas de la clasificación al superar 5-3 a los Lancheros de Cataño con seis entradas de Héctor Torres y un salvamento brillante de Edouardo ‘Lalo’ Peña, quien ponchó a cinco sin permitir libertades en dos capítulos.

Por su parte, los Azucareros de Yabucoa le ganaron 2-1 a los Guardianes de Dorado con ocho capítulos de Marcos Santa y los Samaritanos de San Lorenzo vencieron 4-3 a los Maceteros de Vega Alta.

El derecho Héctor Heto Acevedo colocó su marca en 5-0 esta temporada al guiar a los Gigantes de Carolina a la victoria 3-1 sobre los Grises de Humacao.

El lanzador no permitió incogibles durante siete entradas. Tiró ocho episodios con apenas dos hits permitidos, sin anotaciones. Ponchó a tres y dio paso a una base por bolas. Andrés Medina tiró un tercio y salvó el desafío.