C3Tec celebra el Día Internacional de la Tierra

15 Apr
(Foto/Suministrada) 

CAGUAS – El Centro Criollo de Ciencia y Tecnología del Caribe (C3Tec) invita a la comunidad a celebrar el Día Internacional de la Tierra en un evento familiar, el sábado, 20 de abril de 2024.

“En momentos cruciales para nuestro planeta tierra, es importante que toda la comunidad esté capacidata y orientada sobre todo lo que hay que hacer para preservar la vida de nuestra casa, que es el planeta tierra. El C3Tec asume su responsabilidad de promover la sostenibilidad y crear conciencia a través de esta celebracion a la que invitads a todas las familias de Puerto Rico”, expresó Tasha Endara, directora ejecutiva del C3Tec.
 
El evento se llevará a cabo de 11:00 a 5:00 de la tarde en las instalaciones del C3Tec en el Municipio de Caguas. Habrá actividades para todas las edades, incluyendo diversidad de talleres para niños de 10 a 16 años, experimentos científicos, manualidades, taller de reciclaje y el “Escape Room” ambiental que tiene como objetivo resolver una serie de desafíos relacionados con la protección del medio ambiente y la sustentabilidad. Además, habrá participación del equipo de Robótica de la escuela CIMATEC.
 
El Día Internacional de la Tierra es una forma divertida y educativa de aprender sobre el medio ambiente y cómo podemos cuidarlo, además de aportar a la reflexion sobre la importancia de proteger nuestro planeta.
 
Esta celebración continúa el sábado, 27 de abril con el Día Internacional de los Anfibios, donde el centro tendrá como invitado al Dr. Rafael Joglar, herpetólogo y codirector fundador del Proyecto Coquí, una organización sin fines de lucro cuya misión es la conservación de la biodiversidad.
 
Los eventos requieren registro accediendo a c3tec.org o llamando al (787) 653-6391, ext. 219.