Canóvanas celebran histórico récord de participación del 5K Valeroso

18 Apr
(Foto/Suministrada) 

CANÓVANAS – La alcaldesa de Canóvanas, Lornna Soto Villanueva, anunció que el evento 5K Valeroso, celebrado en la histórica Antigua Central Azucarera del municipio el sábado, 13 de abril, se llevó a cabo con éxito al lograr romper el record de participación.

Específicamente, el evento, en su segunda edición, logró un récord de participación con la inscripción de 625 atletas, marcando un impresionante aumento porcentual con respecto al año anterior.

El primer caballero en llegar a la meta fue Anderson Toledo y la primera fémina fue Naneshlee Allende, ambos residentes de Canóvanas.

“Estoy feliz, no porque haya logrado llegar a la meta de este maratón, sino porque celebro la gran participación que ha tenido este evento, y en especial por lo que representa para la sociedad la promoción del deporte, que es el mejor antídoto para combatir los males sociales y fomentar una mejor calidad de vida para los canovanenses”, expresó la alcaldesa Soto al llegar a la meta.

“En la primera edición del 5K Valeroso el año pasado, se registraron cerca de 400 atletas. El aumento significativo de participantes este año refleja el creciente interés y entusiasmo de la comunidad por este evento deportivo emblemático de Canóvanas”, detalló Soto.

En el evento fue notable ver decenas de personas con impedimentos físicos o problemas de movilidad participar; uno de ellos fue don José D. Canales, quien aceptó el reto y al llegar a la meta expresó su agradecimiento a la alcaldesa por siempre tener presente en su agenda a las personas con impedimentos.

“Estoy muy contento de haber participado en este grandioso evento deportivo organizado por la alcaldesa Lornna Soto y su equipo de trabajo. Mi participación en este evento es una fuente de motivación para mí e inspiración para todos aquellos que tienen un impedimento y que deben saber lo satisfactorio y motivante que se siente”, manifestó Canales.

El 5K Valeroso incluyó una emocionante ruta que comenzó en la carretera 951 en Loíza, extendiéndose a lo largo de la carretera PR-951 hasta llegar a la Antigua Central Azucarera. El evento fue organizado por el municipio de Canóvanas.

“Estamos emocionados por el éxito sin precedentes de la segunda edición del 5K Valeroso y el entusiasmo demostrado por la comunidad de Canóvanas y más allá. Este evento es un testimonio del compromiso de nuestro municipio con la promoción de actividades deportivas que fomentan la salud y el bienestar de nuestros ciudadanos”, dijo la alcaldesa.

“El 5K Valeroso en la Antigua Central Azucarera destaca no solo por su atractivo deportivo, sino también por su valor histórico y cultural. La Central Azucarera, declarada como lugar de valor histórico por la Legislatura de Puerto Rico en 1999, ofrece un escenario impresionante para eventos deportivos y actividades recreativas, dijo.

Soto Villanueva extendió su agradecimiento a todos los participantes, patrocinadores, voluntarios, colaboradores y empleados que contribuyeron al éxito de este evento.

“Con el récord de participación alcanzado este año, Canóvanas reafirma su posición como un destino destacado para el turismo deportivo en Puerto Rico”, reiteró la primera ejecutiva municipal.