AAA trabaja sistemas sanitarios en zonas de Caguas

14 Aug
(Foto/Suministrada)

CAGUAS – El director en la Región Este de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), ingeniero Enrique Rosario Agosto, informó el lunes, la continuidad de las obras en curso del sistema sanitario en la calle Baldorioty del casco urbano de Caguas y el inicio otras dos obras para el reemplazo de tuberías del sistema sanitario en las urbanizaciones Brooklyn y Turabo Gardens.

Para realizar estos proyectos se destinaron 591,811 dólares.

“Estamos reemplazando tubería del sistema sanitario, instalando acometidas y rehabilitando registros sanitarios. Es nuestro objetivo lograr un funcionamiento eficiente y en cumplimiento con la reglamentación establecida de los sistemas sanitarios que discurren en estas zonas, proveyendo así un servicio de calidad a nuestros abonados”, explicó Rosario Agosto en declaraciones escritas.

En curso está el proyecto en la calle Baldorioty del casco urbano, se trabaja en el reemplazo de 365 pies lineales de tubería de ocho pulgadas de diámetro, que antes era de seis pulgadas. De igual forma, la reinstalación de 12 acometidas sanitarias de cuatro pulgadas de diámetro. También se contempla la rehabilitación de tres registros sanitarios a los que se les realizará restauración interior, resanado de paredes, piso y techo, remplazo de escalones, corrección de grietas y recubrimiento de material epóxico para alargar su vida útil.

En cuanto a las labores en la urbanización Turabo Gardens, específicamente en la calle H, frente al parque de béisbol, se realizará el reemplazo de 210 pies de tubería que antes contaba con un diámetro de ocho pulgadas y al culminar la obra será de diez. Además, se reinstalarán ocho acometidas sanitarias y se completará la rehabilitación de dos registros sanitarios en esta zona con las mismas especificaciones antes mencionadas. En el caso de la calle Florencio Romero de la urbanización Brooklyn, se reemplazarán 465 pies de tubería de ocho pulgadas de diámetro, se realizará la reinstalación de 21 acometidas y la rehabilitación de tres registros sanitarios.

En todos los espacios de trabajo, por razones de seguridad, se estableció un plan de control de tránsito, por lo cual se exhorta a los conductores de esas zonas que estén atentos a las señales de tránsito y de ser necesario tomen rutas alternas. Una vez completadas las obras se realizarán trabajos de depósito de asfalto en las carreteras impactadas.