Alcalde anuncia que fanáticos entrarán gratis al Roberto Clemente

11/05/2014

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

CAROLINA – El alcalde de Carolina, José Carlos Aponte, anunció que los Gigantes de Carolina en el béisbol profesional, combinaron juventud y experiencia con el reclutamiento de ocho refuerzos, tres de ellos japoneses, así como la renovación del cuerpo técnico con nuevo dirigente y gerente general.

(Foto/Suministrada)
(Foto/Suministrada)

“Regresa la emoción del béisbol profesional a Carolina con nuestros queridos Gigantes, y con muchas expectativas para esta campaña tras la contratación del dirigente Josué Espada, el gerente general Gil Martínez y el grupo de lanzadores nativos que tienen lo necesario para guiar al equipo a la postemporada nuevamente”, comentó el Primer Ejecutivo Municipal.

Carolina inauguró como local el pasado viernes, 31 de octubre, en el Estadio Municipal Roberto Clemente Walker con la visita de los Cangrejeros de Santurce.

Los Gigantes de Carolina le dedicaron esta temporada 2014 a Luis Antonio Pabón Martínez, líder deportivo recientemente fallecido, que dedicó su vida al desarrollo del béisbol en varias organizaciones deportivas del territorio municipal, principalmente para los niños y jóvenes de La Asociación Recreativa de la cuarta extensión de Country Club.

En cuanto al nuevo dirigente, Aponte comentó que Espada cuenta con mucha experiencia destacándose como entrenador de la liga menor de Estados Unidos, se incorporó como coach de tercera base de los Marlins de la Florida en el 2010 y el pasado año fue reclutado como asistente especial del Gerente General de los Yankees de Nueva York, Brian Cashman. Además de que Espada fue dirigente de los Atenienses de Manatí en la temporada 2012-13.

Por otra parte, Gil Martínez es el nuevo gerente general, sustituyendo al experimentado Edwin Rodríguez. Martínez trabajó el pasado año como coach de Carolina, analizando las fortalezas y debilidades de los equipos participantes.

Por segundo año consecutivo los Gigantes contarán con tres refuerzos que vienen de las Grandes Ligas de Japón. Los Gigantes contarán con los zurdos Taiga Kasahara, Masato Sakata y Ken Okamoto, tres lanzadores pertenecientes a los Hawks de Fukuoka. Otro refuerzo, es el norteamericano, Cameron Seitzer defensor de primera base.

Carolina cuenta con un efectivo cuerpo monticular nativo con Mario Santiago y Giancarlo Alvarado, quienes serán los principales abridores de la novena Gigante.

Mientras, Alvarado fue adquirido por Carolina tras el sorteo de jugadores de los Leones de Ponce, donde terminó con récord de 3-2. Además con la novena de Las Vegas, sucursal Triple A de los Mets de Nueva York lanzó de 3-6 con 7.29 de efectividad.

Los otros lanzadores de primera final en el roster de Carolina son Julio Rodríguez y Raúl Rivera. También regresa el veterano, JC Romero, quien en la campaña del 2012-13, terminó con 1-1 y efectividad de 2.35.

Los lanzadores prospectos son Emilio Pagán, Joe Jiménez, Juan Caballero y Gaspar Santiago.

La novena carolinense la completan Enrique Hernández, Anthony García, Jesús “Motorita” Feliciano, Carlos Corporán, Osvaldo “Ossie” Martínez, René García, Jobduán Morales, Jorge Fernández y Benji González y los noveles jugadores de reserva José Rivera, el recién adquirido en el sorteo de novatos Isam Díaz y Steven Negrón.

En el cuadro, resalta, el intermedista Enrique Hernández, quien jugó en las mayores con los Astros de Houston y luego con los Marlins de Miami, totalizando un promedio de .248 con tres cuadrangulares y 14 remolcadas. Mientras el campo corto estará a cargo de Ossie Martínez.

Aponte anunció que nuevamente la entrada a los partidos al estadio Clemente Walker durante la temporada regular de béisbol será completamente gratis, como un regalo del gobierno municipal a toda la fanaticada deportiva.