Alcalde de Carolina ofrece servicios para lograr autogestión a personas sin hogar

23 Nov

CAROLINA – Una batería de recursos privados, agencias estatales y dependencias municipales participaron de un hermoso operativo de amor para ayudar a las personas sin hogar de Carolina. El proyecto LLAVE del Municipio Autónomo de Carolina organizó la actividad especial que benefició a 27 personas sin hogar para ofrecerles una amplia gama de servicios que les ayuden a facilitarle su presente situación social.

(Foto/Suministrada)

El evento de alcance comunitario, encaminado a sensibilizar a la comunidad y servir de ayuda a las personas sin hogar, se ofreció desde el Coliseo Guillermo Angulo, y contó con el apoyo de más de una veintena de entidades públicas y privadas con servicios sociales, de salud, espirituales y de apoyo económico con el fin de devolverles una vida de provecho.

 “Aunque le prestamos servicios durante todo el año a las personas sin hogar, tradicionalmente hacemos esta actividad en la cercanía del día de acción de gracias para llegar de forma directa a esta población y aunar esfuerzos con diferentes entidades para que estos ciudadanos logren reintegrarse de forma segura a la sociedad”, expresó el alcalde de Carolina, José Carlos Aponte.

Durante el transcurso del día, personal municipal se lanzó a la calle en busca de conversar con las personas sin hogar y ofrecerles los servicios específicos que, en esta ocasión, conllevaban desde aquellas ayudas municipales disponibles hasta la consejería espiritual, entrega de ropa y artículos de higiene y aseo personal. Hubo clínicas de salud (pruebas de VIH / VDRL, COVID, glucosa, densidad ósea, presión arterial, entrega de alimentos, servicios médicos (curaciones), barbería y estilismo, ayuda para que puedan obtener la tarjeta de asistencia médica (Reforma) y asistencia nutricional.

El equipo municipal trabajó también en la coordinación para su ingreso en albergues de emergencia, en centros de tratamiento o détox para personas con problemas de uso de sustancias controladas y alcohol, así como coordinación de servicios de salud mental, entre otros. 

Para más información, puede llamar al Proyecto LLAVE al teléfono 787-701-3170.