Alcalde de Carolina recibe equipo recreativo, otorgado por Fondos Unidos

02 Dec

(Foto/Suministrada)

CAROLINA – Tras Carolina ser seleccionada como Ciudad Amiga de la Niñez en la categoría de municipios medianos por parte de Fondos Unidos, en el año 2019, el alcalde José Carlos Aponte recibió hoy de parte de la entidad un “playground”, como premio al desempeño de su Municipio a favor de la niñez temprana.

La concesión del premio se basó en la capacidad, liderato y compromiso del gobierno municipal para coordinar servicios, colaboraciones y oportunidades que promuevan el desarrollo óptimo de la niñez de edad temprana. Su administración municipal hizo una presentación que se centró en cuatro criterios: áreas de calidad de vida, desarrollo óptimo, plena participación y protección.

“Acepto con inmensa alegría este galardón, que resume los trabajos incansables de esta administración municipal por crear y encausar proyectos que atiendan las necesidades, desarrollo y protección de nuestros niños en todas las esferas. Nuestra meta es impulsarlos a ser ciudadanos de excelencia cuando lleguen a la edad adulta”, manifestó el alcalde Aponte.

La distinción que recibió el municipio como Ciudad Amiga de la Niñez, vino acompañado por un equipo recreativo que la administración municipal ubicó en el Parque Julia de Burgos, Fase I. Esta área incluye un camino con estaciones para que los padres interactúen con sus niños en el desarrollo de destrezas.

La iniciativa “Camino Born Learning” de Fondos Unidos promueve el desarrollo pleno de los niños y la interacción con sus padres, familiares y cuidadores, utilizando el camino usual de diversión como un medio para insertar actividades que estimulen el desarrollo cognitivo de sus hijos con el uso de letreros instructivos junto a figuras, letras y una peregrina.

En Carolina se destacan los servicios ofrecidos especialmente para los niños en su fase temprana, cobijados bajo el Programa SIAN (Servicios Integrados a la Niñez), que incluye la creación de seis centros de cuido que llevan nombres de árboles –Flamboyán, Robles, Cedro, Maguey, Ilán Ilán y Guayacán–, donde se promueve el desarrollo integral del niño, el fortalecimiento de destrezas, servicios educativos, nutricionales y de salud.