Alcalde de Carolina visita trabajos de reconstrucción a la cancha de baloncesto de Cambute

27 Jun

(Fotos/Suministradas) 

CAROLINA – Muy pronto los residentes del sector Cambute de Canovanillas podrán disfrutar de unas mejoradas instalaciones recreo deportivas. Y es que el Municipio Autónomo de Carolina con una inversión de $635,536 incluyó en su Plan Estratégico de Proyectos de Infraestructura la modernización de la cancha de baloncesto de su comunidad.

Los trabajos de reconstrucción que comenzaron recientemente, incluyen la reparación de su techo, la reparación de las bases de las columnas de la cancha, remover y reemplazar aproximadamente 130 pies lineales de verja “Cyclone Fence” y su portón, la instalación de iluminación de 22 nuevas luminarias para la cancha, la pintura y reparación de la losa de hormigón de la cancha de aproximadamente 10,032 pies cuadrados para los deportes de baloncesto y voleibol, canastos nuevos, la protección de aves, la pintura de sus gradas y de toda la estructura.

“Hemos establecido una agenda en donde semanalmente visitamos las comunidades y ver como siguen progresando las obras de reparación de las instalaciones recreativas y deportivas en las comunidades. Hoy vinimos a realizar una inspección de los trabajos que se llevan a cabo en Cambute y nos complace saber que continuamos a pasos de Gigante transformando a Carolina en una Ciudad más resiliente”, explicó el alcalde Aponte.

Dentro del plan para estas instalaciones también se ha contemplado el sustituir las luminarias del área de la pista de caminar y del estacionamiento, así como el reemplazo de los canastos y la pintura de las tres medias canchas.  

“Ha sido un gran reto el diseñar y construir espacios que sean más seguros y resistentes pues nuestra visión es crear una infraestructura más resiliente, sobre todo, luego de vivir las experiencias de los huracanes Irma y María. También estamos creando espacios con mayor eficiencia energética al sustituir las luminarias por unas LED que, además de crear una iluminación más eficiente y clara, consumen menos energía”, apuntó.