Alcalde de Ceiba radica segundo término

13 Dec
(Foto/Suministrada)

CEIBA – El alcalde del Municipio de Ceiba, Samuel “Sammy” Rivera Báez, radicó su candidatura para revalidar como primer ejecutivo municipal por un segundo término. Durante el evento estuvo el gobernador Pedro Pierluisi y varios líderes del Partido Nuevo Progresista.

“Cuando asumí la responsabilidad como alcalde, cogí un pueblo bien lastimado, sin estabilidad económica y muchos retos. Durante los pasados tres años me he dedicado a poner la casa en orden, a estabilizar las finanzas municipales y lo he logrado. Todavía queda mucho por hacer, pero les aseguro que hoy contamos con las herramientas para convertirnos en un municipio sólido económicamente y en un pueblo de progreso para todos los ceibeños”, manifestó el alcalde.

Rivera Báez, dijo que aspira a un segundo término con el objetivo de continuar su plan de trabajo para el desarrollo del pueblo. Según dijo, actualmente el municipio tiene una lista de decenas de proyectos de reconstrucción, de los cuales unos 30 están en construcción, otros 19 están completados y otros en procesos, siendo uno de ellos la reconstrucción de la Plaza Pública.

Entre otros logros, el alcalde mencionó la histórica inversión millonaria en arreglos de carreteras que asciende, casi, a $7 millones. De igual forma, destacó, el empoderamiento y participación del municipio en la agenda y los asuntos relacionados al redesarrollo de la antigua base naval Roosevelt Roads. Entre los que se destacan: un acuerdo de arrendamiento de la Finca H-1 por un periodo de 75 años, un Memorando de Entendimiento para realizar mejoras a la infraestructura vial de la Calle Tarawa por $1.5 millones y otro Memorando de Entendimiento que le permite al municipio realizar labores de acondicionamiento, ornato, seguridad y emergencias médicas, entre otras, en las facilidades de la antigua base naval, este acuerdo es por la cantidad de 4 millones de dólares.

“Ceiba está en buenas manos y lo bueno no se cambia. Desde que Sammy llegó a la alcaldía, fue y plantó bandera por los ceibeños en la Fortaleza, él no necesita una cita para ir a Fortaleza. Sammy está claro de lo que quiere y lo que necesita su gente y siempre lo hace valer. Yo le asignó los fondos, pero él pone las prioridades”, manifestó, por su parte, el Gobernador.